miércoles, 9 de junio de 2010

LA II RUTA DE CICLISMO CATLIKE RECORRE 9 LOCALIDADES DEL MUNICIPIO DE MOLINICOS














Los organizadores de la primera edición de la Marcha Cicloturista Catlike, ya pasaron por Molinicos el año pasado, pero nuevamente se han vuelto a fijar en nuestro municipio para disputar esta segunda ruta, una macha llena de dificultades y muy dificil.

La II Marcha Cicloturista Catlike se disputará el próximo 11 de julio con salida y meta en la vecina localidad de Riópar, según han confirmado los organizadores de la misma, la Peña Ciclista Ortega y Del Ramo de Ontur, y recorrerán los municipios de Riópar, Molinicos, Yeste y parte de Nerpio, aunque será el nuestro el que cuente con más protagonismo.

El recorrido de la misma pasará por varias de las localidades del municipio de Molinicos, que por orden serían las siguientes: cercanías de Mesones (la marcha proviene de Riópar), cercanías de El Pardal, Fuente - Higuera, Molinicos (en un primer momento), para volver a Molinicos desde Yeste, pasando con posterioridad por Pinilla, Los Alejos, La Alfera, Los Chóvales, Vegallera, y Cañada del Provencio para regresar a Riópar.

Tanto la salida como la meta de la marcha, de 170 kilometros y que ha establecido en 500 ciclistas su límite de inscripción.

En el perfil de la marcha, habrá cinco altos de montaña: alto del Peralejo (Molinicos), alto de Boche (Yeste), alto de la Borriqueta (Yeste), alto de Molinicos (cruce con la CM 412) y alto de La Vegallera (Molinicos), además de cinco puestos de avituallamiento (uno de ellos en Molinicos, otro en el cruce con la CM 412, y otro en las cercanías de Vegallera).

Más información:
http://www.marchacicloturistacatlike.com/