viernes, 11 de junio de 2010

FESTIVAL DE ARTE, CINE Y MÚSICA "RIZOMA" EN MOLINICOS DEL 8 AL 11 DE JULIO

RIZOMA 2010 se celebrará del 8 al 11 de Julio en Molinicos. Se trata de

una iniciativa que pretende, mediante una programación muy cuidada, enfrentar los mundos urbanos y rural, y conseguir un fin de semana diferente y peculiar, donde tanto el público, los artistas como la población de la zona participen de la experiencia en sí que supone un festival de estas características.

R

izoma surge de los Encuentros surrealistas

realizados durante dos años en Molinicos, inspirados en la película "Amanece que no es poco", y que dieron cabida a la proyección del largo junto con cortos de temática surrealista, coloquios con los artistas invitados, exposiciones y djs.

Este año los Encuentros Surrealistas continúan dentro de la noche de cine y cortos surrealistas, pero el festival crece y se convierte en Rizoma, ese tallo subterráneo que une todos los elementos de la cultura y conecta unos con otros, sin jerarquías. Del rizoma un tallo saldrá a la superfcie y otros se quedarán bajo tierra, solo para el que quiera ir a buscarlos.

El programación del festival comienza el

Jueves 8 de Julio
con las instalaciones artísticas de los colectivos Luzinterruptus y

Montaña Sagrada en la Piscina Municipal y zona del arroyo.

El

viernes 9 de Julio

por la tarde habrá una mesa redonda en la Casa de la Cultura con expertos de la zona y profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha para hablar sobre el desarrollo sostenible en las zonas rurales. El festival apoyado por Universo Vivo (gestión de eventos sostenibles) pretende que el fin de semana tenga el menor impacto ambiental en el pueblo.

Por la noche a partir de las 10:30 se celebra la noche de cine englobada dentro de los

Encuentros Surrealistas. Se proyectarán, al aire libre en la plaza Mayor de Molinicos, cortos de temática surrealista, y la película ganadora del Premio RIZOMA que entregará Marta Belenguer (Nacha de Cámera Café). Al terminar el dj Alexis Saéz

pinchará en la misma plaza Mayor.

El

Premio RIZOMA pretende apoyar a las nuevas voces del cine español y junto con CAMEO MEDIA y GOLEM CINEMAS, la película galardonada por un jurado internacional obtendrá un premio de distribución a nivel nacional. Con el fin de apoyar a las nuevas voces del cine español, el Festival RIZOMA junto con CAMEO MEDIA y GOLEM CINEMAS, otorgarán el Premio RIZOMA, como resultado de una convocatoria abierta. La película ganadora se proyectará en la apertura oficial del
festival, viernes 9 de Julio.


El “Premio RIZOMA” es una iniciativa única de su tipo en España y consiste en premiar un largometraje español que no tenga distribución. La película ganadora será distribuida y exhibida en el territorio nacional de la siguiente manera:

1. Pase de la película ganadora durante el Festival RIZOMA. Se invitará a dos representantes de la película.

2. El jueves 15 de julio se proyectará el largo ganador en los cines Golem de Madrid con la posibilidad de extender la exhibición más timpo en el territorio nacional.

3. Una vez finalizada su exhibibición en sala, la película será editada y distribuida en formato DVD por Cameo Media, SL.L. En Ambos casos, los productores de dicha película tendrán un porcentaje de los beneficios brutos.

El sábado 10 de Julio habrá aciones musicales y djs en la Piscina Municipal de 12 a 15 horas, en los que participarán los colectivos Montaña Sagrada y HTM. Con posterioridad, alas 19 horas, actuarán los grupos: Ray Rumours, Vera November (el nuevo proyecto de Verity Susman de Electrelane), el grupo de rock de las hermanas Damunt, Hello Cuca y Los Chicos. Mira Aroyo del grupo Ladytron pinchará después de los conciertos.

Fuente:

http://rizomafestival.com/

No hay comentarios: