miércoles, 30 de junio de 2010

EL FESTIVAL RIZOMA EN LA VERDAD DE ALBACETE

Heredero de los 'Encuentros Surrealistas', llega este año a Molinicos, el Festival Rizoma. Este municipio de la Sierra del Segura, de un millar de habitantes, ofrecerá modernas actividades de arte, cine y música, con las tendencias actuales del mundo urbano, buscando, explican sus promotores, «crear el contraste y la interacción» entre los ambientes rurales y urbanos. Este año, indican los organizadores, «los Encuentros Surrealistas continúan dentro de la noche de cine y cortos surrealistas .
Pero el festival crece y se convierte en Rizoma, ese tallo subterráneo que une todos los elementos de la cultura y conecta unos con otros, sin jerarquías».
La programación del festival comienza el jueves 8 de julio con las instalaciones artísticas de los colectivos Luzinterruptus y Montaña Sagrada.
El viernes 9 de julio por la tarde habrá una mesa redonda con expertos de la zona y profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha para hablar sobre el desarrollo sostenible en las zonas rurales.
Cine surrealista
El festival apoyado por Universo Vivo (gestión de eventos sostenibles) pretende que el fin de semana tenga el menor impacto ambiental en el pueblo.
Por la noche a partir de las 10.30 se celebra la noche de cine englobada dentro de los Encuentros Surrealistas. Se proyectarán, al aire libre en la plaza del pueblo, cortos de temática surrealista y la película ganadora del Premio Rizoma que entregará Marta Belenguer. Al terminar el dj Alexis Saéz pinchará en la misma plaza.
El Premio Rizoma pretende apoyar a las nuevas voces del cine español y junto con Cameo Media y Golem Cinemas, la película galardonada por un jurado internacional obtendrá un premio de distribución nacional.
El sábado 10 de julio habrá aciones musicales, djs y conciertos. Participarán los colectivos Montaña Sagrada y HTM, los grupos: Ray Rumours, Vera November (el nuevo proyecto de Verity Susman de Electrelane), el grupo de rock de las hermanas Damunt, Hello Cuca y Los
Chicos. Mira Arroyo del grupo Ladytron pinchará después de los conciertos.
Rizoma es una iniciativa que pretende, mediante una programación muy cuidada, enfrentar los mundos urbanos y rural y conseguir un fin de semana en un entorno rural, diferente y peculiar donde tanto el público, los artistas como la población de la zona participen de la experiencia en sí que supone un festival de estas características.
Fuente:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Estará la gente de Molinicos preparada para este evento?

Anónimo dijo...

¿Estará la gente que venga preparada para ver a la gente de Molinicos?, lo digo porque muchas veces la realidad supera la ficción y algún que otro personaje del propio pueblo bien podría ser uno de los de Amanece que no es poco.

Anónimo dijo...

Mala Rodriguez, ... estoy preparada pa tí, ¿estas preparado a mi?....