domingo, 27 de junio de 2010

DENUNCIAN EL MAL ESTADO DE LA CARRETERA DE LOS COLLADOS

Uno de nuestros seguidores ha puesto en conocimiento de este blog el mal estado que presenta la carretera a-9 (Molinicos - Los Collados) en uno de sus tramos, concretamente y según nos cuenta, desde el puente sobre el arroyo Morote hasta el cruce con la carretera a-10 que va al Pardal, en la zona conocida como "Los duendes".

Indica el seguidor, que este trazado presenta baches, socavones y hendiduras producidas en algunos casos por el desprendimiento de piedras y rocas durante este invierno, además de por los condicionantes climáticos tan bruscos que sufre esta zona, y por las raíces de los árboles cercanos a la vía.

Esta carretera es conocida en este primer tramo por la peligrosidad que presentan algunas de sus curvas, sobre todo las de "Cuevas negras", y la del túnel de la serrería, aunque el puente posterior y que da acceso a este tramo en mal estado, también necesita de una reparación por tener deficiencias de seguridad a ambos lados. Recordemos que ya se han producido algunos accidentes en esta zona que por suerte sólo han resultado ser daños materiales.

Según comenta, éste es el tramo que tiene un peor estado de conservación, ya que el resto de la carretera se mejoró hace unos años y tiene buen firme, tanto en dirección a Los Collados, como dirección al Pardal.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que ese tramo de carretera está bastante mal, las raíces de los pinos está abriendo bastantes brechas en la calzada.

también está bastante mal, yo diria peor, bastante peor, la que comunica La Alfera con La Vegallera por Los Chóvales. Que tomen nota los políticos.

Carretero dijo...

La de La Vegallera está aún peor, pero hay que reconocer que el Ayuntamiento hace lo que puede dentro de sus posibilidades, poco a poco han ido arreglando algunas carreteras, y digo arreglando porque la Diputación no está por la labor de cambiar carreteras de trazado o similares, sino que las parchean y, en todo caso las vuelven a asfaltar. Menos mal que la de la entrada de Molinicos parece ser que la van a modificar bastante.