sábado, 5 de junio de 2010

ADIÓS, CCM ADIÓS. HOLA BANCO CCM

Molinicos cuenta con una sucursal de Caja Castilla - La Mancha, pero pronto podremos tener un banco, el Banco CCM.
La asamblea ordinaria y extraordinaria de Caja Castilla-La Mancha (CCM) para estudiar la fusión por absorción con Cajastur, se llevará a cabo definitivamente el 30 de junio en su sede social en Cuenca, han informado a Efe fuentes de la entidad.

Los 150 asambleístas deberán decidir si aprueban o rechazan las condiciones para la integración de CCM en el grupo asturiano Cajastur, que se realizará mediante el traspaso del negocio financiero de la entidad castellanomanchega al Banco Liberta, que previsiblemente pasará a llamarse Banco CCM.

Esta operación no requerirá recursos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) -en vigor hasta el 30 de junio-, sino que bastará con 1.300 millones de euros del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de las cajas, que se nutre de aportaciones de estas entidades.

La operación entre CCM y Cajastur, avalada por el Banco de España, obligó a modificar la ley de cajas de ahorros asturiana para evitar posibles incompatibilidades de los directivos.

En el caso de Castilla-La Mancha, para que CCM pueda traspasar a su Banco Liberta el negocio financiero ha sido necesario cambiar la ley regional de cajas de ahorros para permitir que deje de ser una entidad de crédito y se convierta en una fundación.

Esa fundación dirigirá la Obra Social y tendrá el 25% de la propiedad del Banco CCM, siempre y cuando la Asamblea de la caja apruebe la operación en la convocatoria del próximo 30 de junio.

Caja Castilla-La Mancha fue la primera entidad intervenida por el Banco de España hace catorce meses en medio de la crisis financiera y cuando la economía española estaba a punto de empezar a contraerse.

La intervención por el Banco de España fue la mayor realizada desde la de Banesto en 1993 y se interpretó como una advertencia del supervisor para que las entidades en apuros solventaran sus problemas para no acabar igual.

Fuente:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=399230

http://portal.ccm.es/notas_prensa00.php?vid=1005281

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya politicos que tenemos en esta tierra, ni los del PSOE ni los del PP tenian que estar en el Consejo de la CCM, ¡que bien que estabamos con la Caja de Ahorros de Albacete!