sábado, 15 de mayo de 2010

DENUNCIAN EL DETERIORO EVIDENTE EN EL RELOJ DE LAS ÁNIMAS

Un seguidor del blog se ha puesto en contacto con nosotros para que desde aquí denunciemos las pésimas condiciones en las que se encuentra el lavadero - reloj de la aldea de Las Ánimas. El estado de dejadez y deterioro es evidente tal y como muestran las imágenes cedidas a SiempreMolinicos.

El edificio, que data de 1.957, posee dos alturas, una primera dedicada a labores de lavadero, y que cuenta con una pequeña fuente y buzón de correos, y una segunda planta en la que se encuentra el reloj de la aldea, un reloj que fue contruido como tantos otros durante la primera mitad del siglo XX (como los de Las Hermanas, Torre - Pedro,...).

Según nos cuentan, la planta baja es utilizada por los vecinos para sus labores diarias, lo cual no es incompatible, ni mucho menos, con el adecentamiento y la buena conservación del inmueble.
El proyecto de Plan de Ordenación Municipal de Molinicos, consultado por SiempreMolinicos, ya estipula dentro del tomo dedicado a la Memoria Justificativa, que el estado de conservación de este edificio es malo, y que se encuentra dentro del patrimonio protegido del municipio.

Desde aquí hacemos un llamamiento a las autoridades para que tomen cartas en el asunto ya que es una lástima el estado en que se encuentra este local, símbolo de la aldea de Las Ánimas.

11 comentarios:

Aldeano dijo...

Las aldeas son las grandes olvidadas de este alcalde, con tanto curso que se ha hecho de albañileria, pintura,... no se han podido gastar cuatro perras en encalar la pared del lavadero y hacer cuatro remiendos... Pero por lo menos no ha quitado el reloj como sí que lo han hecho en Las Hermanas. No dejemos en el olvido los logros del pasado.

Anónimo dijo...

Creo que deberias de informarte de quien quito el reloj de Las hermanas antes de acusar a nadie,gracias.

Anónimo dijo...

Yo también me sumo a la iniciativa de arreglar estos "monumetos" de Molinicos. Creo que se refiere a que el de Las Ánimas aún conserva la maquinaria y que en Las Hermanas ya no está. ¡No hace tantos años que se escuchaba desde el pueblo al reloj dar las horas desde Las Hermanas!

Anónimo dijo...

¿quien quito el reloj de las hermanas?f

Anónimo dijo...

Yo creo que fue el Lute, y por eso lo lleva siempre en el saco

Anónimo dijo...

estria muy bien que lo poco que tenemos en el pueblos y nuestras aldeas se restaurase ( buena iniciativa para que tome nota nuestro ayuntamiento )

Anónimo dijo...

Señor González, ¿es que iniciativas como esta no le dan votos? Nuestros políticos podrían aprender mucho de este blog, aquí si que se mojan por Molinicos

Anónimo dijo...

Según una noticia de este blog, el Ayto se ha gastado la mitad del Plan E de este año, unos 47.560 euros (6.498.360 pesetas) en adecuar el Ayuntamiento con nuevos ordenadores, calefacción, y climatización, y ...¿cuánto se ha gastado en arreglar edificios como este? ¿y en calles?

Señor Alcalde, tiene un voto menos el año que viene, ¡esto ya no es lo que era!

Anónimo dijo...

Pues mi voto si que lo tienes señor alcalde. Nunca se ha hecho tanto en Molinicos como en estos años.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se reivindique el arreglo de símbolos como el reloj de Las Ánimas, que es "patrimonio" del municipio. Pero así como de vez en cuando solemos dar un repaso a nuestras casas para su mantenimiento, en el caso del Ayuntamiento, y por tener un uso más indiscriminado -lo que no es de nuestra propiedad no lo cuidamos con el mismo celo-, creo que tambien es necesario. O queremos que ocurra lo mismo que con los mencionados relojes??? No olvidemos que instalaciones como el Ayuntamiento son IMAGEN de Molinicos.

victoria dijo...

Estaría muy bueno que lo arreglen y presten atención. Son tan importantes desde los relojes Cartier, por ejemplo, los de pulsera, hasta estas magnificas torres, que sirven para darle la hora a todo el mundo. Ojala que lo arreglen pronto!!!