viernes, 7 de mayo de 2010

CONSEGUIDO: EL AUTOBÚS QUE ENLAZA MOLINICOS CON ALBACETE VUELVE A LOS HORARIOS DE SIEMPRE

La Junta de Comunidades ha ordenado a la empresa Monbús que restablezca, en los próximos días, los horarios originales de la línea que enlaza Molinicos con la capital provincial.

La noticia la daba ayer el alcalde del vecino municipio de Peñas de San Pedro, Antonio Serrano, cuyo pueblo es uno de los afectados por unos cambios en los horarios que perjudicaron notablemente a los habitantes de varias localidades.

A su paso por Albacete, la VAC-212 pasa por pueblos como Molinicos, Ayna, Alcadozo, Pozohondo o Peñas de San Pedro. Da servicio a una población aproximada de unas 7.000 personas.

«Por eso, el cambio que Monbús quiso imponernos a todos en febrero hacía tanto daño -explicaba Serrano- porque, de golpe y porrazo, el bus empezó a llegar a Albacete a unas horas que, si ibas a hacer un papel o un trámite, eran imposibles, a menos que hicieras noche».

Desde entonces, las quejas de los ayuntamientos, como el propio de Molinicos, y de los propios vecinos (varios de los nuestros) se fueron acumulando ante la Junta de Comunidades, como responsable de la supervisión del servicio, como ante la Subdelegación del Gobierno.

De hecho, en la resolución firmada por el delegado provincial de Ordenación del Territorio, Miguel Juan Espinosa, se reconoce que «la puesta en funcionamiento del servicio con cambios de horarios en determinadas rutas produjo importantes problemas de movilidad en algunos municipios de la provincia de Albacete, como nos han hecho constar los distintos ayuntamientos afectados». A raíz de esta situación, la Junta dictó una resolución que ordena «el restablecimiento de los horarios, tal y como se venía prestando en los últimos años». Y ésta fue la resolución que llegó ayer a la mesa del alcalde de Peñas.

«A nosotros nos parece muy bien, porque el cambio en los horarios le hizo daño, precisamente, a la gente más débil -señaló- esto es, a las personas con problemas de movilidad, a las personas mayores, a los estudiantes, a quien no puede permitirse tener su propio vehículo».

Desde SiempreMolinicos hemos enviado noticias y artículos a varios medios de comunicación de nuestra provincia para denunciar esta situación en colaboración con afectados. Desde aquí nos congratulamos de esta buena noticia y esperamos haber ayudado, en la medida de nuestras posibilidades, a que "las aguas vuelvan a su cauce", y en Molinicos sigamos disfrutando de un servicio que, aunque en ocasiones no valoremos, da una muy buena cobertura de comunicaciones para nuestra gente, sobre todo la gente mayor, con la capital provincial.

Fuente:

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia/20100507/junta/ordena/monbus/reponer/horarios/ruta/sierra/6ED368CA-A2D9-7373-8D4B51A6DA107295

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenida sea la NOTICIA!!. Lo importante ahora es que los lleven a la práctica cuanto antes, porque ya hace más de tres meses que están complicándonos la vida. ¿Nos avisareis desde el blog cuando restablezcan los antiguos horarios?

Anónimo dijo...

AUN SEGUIMOS SIN CAMBIOS HAY QUE PONERNOS LAS PILAS...