viernes, 23 de abril de 2010

RECHAZO DEL AYUNTAMIENTO DE MOLINICOS AL NUEVO HORARIO DE AUTOBUSES

Monbús sigue sin tomar nota. El pasado mes de febrero, hubo un aluvión de quejas contra los cambios que hizo en varias de sus rutas, sobre todo las que comunican Albacete con la Sierra del Segura, y especialmente desde Molinicos por ser el municipio más afectado, pero la empresa, en su réplica oficial, hace caso omiso de ellas.

Hace ya dos meses, Monbús, propietaria de la empresa La Requenense, cambió los horarios de la ruta que comunica pueblos como Molinicos, Ayna, Peñas de San Pedro y Alcadozo con la ciudad de Albacete, y que da servicio a cerca de 7.000 personas.

Los alcaldes afectados se quejaron de haberse enterado de los cambios «con el golpe» en unos horarios que, tal y como quedaban, hacían imposible ir y venir en el día a las personas que precisan hacer alguna clase de trámite o recibir algún tipo de atención en la ciudad de Albacete.
Resaltar que, el pasado día 14, desde la administración regional se desvelaba que, desde el pasado año 2007, y sólo en la provincia de Albacete, Monbús acumulaba nada menos que 288 expedientes abiertos por la Consejería de Ordenación del Territorio.

Pues, justo 24 horas después, el día 15, Monbús registraba un escrito ante la Delegación Provincial de la citada Consejería, en Albacete. El escrito fue remitido, a su vez, por la Junta a los ayuntamientos y usuarios que habían presentado reclamaciones contra los cambios en las rutas.
En dicho escrito, con fecha de salida del pasado día 23, La empresa se limita a señalar que los servicios que presta «se ajustan al título concesional» y «dentro de los horarios del mismo» por lo que, sin dar mayores explicaciones, «rehúsa» la reclamación y solicita «que se proceda al archivo» de la misma.

El alcalde de Molinicos, José González Osuna, confirmaba ayer los términos de la contestación de la empresa. Términos que, a su vez, pueden ser recurridos por parte de los afectados en un plazo de 15 días.

Aún así, el alcalde no ocultaba su disgusto «porque, dos meses después, estamos igual; creíamos, en su momento, que la situación se iba a arreglar pero, al final, nada; ahora mismo, si vives en el pueblo y no tienes coche, más te vale tener familia o alojamiento en Albacete, porque vas a tener que hacer noche». González celebró que, al menos, desde la apertura del Hospital de Hellín, Molinicos deriva a sus enfermos, pacientes y urgencias a dicha localidad, con la que hay un buen enlace por carretera y un buen servicio de buses «y así cubrimos las urgencias».

«Pero, como te toque hacer un papel, un trámite o tengas un pleito en la Audiencia, estás vendido -afirmó- por lo que nuestra intención es seguir reclamando a la Junta de Comunidades, porque nuestro pueblo no puede quedarse sin comunicaciones con la capital provincial».

Fuente:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia/20100423/monbus/desoye/centenares/quejas/llegan/albacete/26F5360D-E760-A130-EFCB5C942CCF2640

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Monbus nos está mintiendo descaradamente, y además, se ciñe única y exclusivamente al tema de los horarios, principal problema de este desaguisado. Pero han pasado por alto otros muchos detalles que se reivindicaban en las quejas, y también muy importantes, como es la "seguridad de los viajeros", ya que el conductor de la línea está haciendo una jornada laboral de más de 12 horas diarias, y la verdad, no sé en qué artículo del Reglamento de Ordenación de Transportes..... viene recogido este apartado, pero estoy segura que ese horario no está permitido y además de ilegal, resulta muy peligroso. Por tanto, yo voy a seguir insistiendo con las reclamaciones.

Anónimo dijo...

Las empresas tienen como principal fin el enriquecerse, minimizando los costes y aumentar el beneficio, y ésta precisamente lo que va buscando es que le den más subvenciones, con unos coches que son de mediados del siglo pasado, y que ya no utilizan en las capitales.

Anónimo dijo...

Sí, y que para más descaro, ni tan siquiera se toman la molestia de limpiarlos ni de quitar las placas de "Transporte Escolar". No sé cómo los padres permiten que sus hijos suban a esos autobuses.
¡¡¡Pero señores, esta empresa debe ser muy importante, y sobre todo, estar muyyyyyyyyy respaldada, porque a cualquier transportista de a pié se le habría caído ya el pelo.