jueves, 15 de abril de 2010

EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, MEDIO RURAL Y MARINO PRORROGA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE EL CONVENIO CON LA JUNTA PARA AMPLIAR CAÑADILLAS

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) ha prorrogado, hasta el próximo día 31 de diciembre de 2010, su convenio de colaboración con la Junta de Comunidades para ejecutar tres proyectos de desarrollo rural sostenible que afectan a más de una docena de municipios.


De todos ellos, el de mayor importancia, según explicaba el delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural, Antonio Mompó, es la reforma de la base áerea de Cañadillas en Fuente – Higuera (Molinicos), que prácticamente duplicará su capacidad operativa, así como sus infraestructuras y medios técnicos. La nueva base estará operativa para el próximo 1 de junio.

El motivo de la prórroga es dar tiempo para acabar todos los proyectos piloto que se habían incluido dentro de este convenio cuando se firmó, a principios del año 2009. El presupuesto total asignado al mismo es de 21 millones de euros, aunque en la orden original no se desglosan cantidades por ayuntamientos.

En lo tocante a la base aérea de Molinicos, se encuentra en una de las zonas más sensibles de toda la provincia de Albacete, desde el punto de vista medioambiental, que es la Sierra del Segura y, dentro de la misma, el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.

«En este caso, se han ampliado las instalaciones, para que puedan operar desde esta base dos retenes helitransportados con todos sus equipos -señaló el delegado provincial- lo que significa, por ejemplo, hangares, nuevas dependencias y alojamientos y una sala nueva de reuniones».

Fuente:

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia/20100406/gobierno/central/da/prorroga/terminar/base/molinicos/CF096BE5-C578-814F-E1B67B3075856A3C