viernes, 16 de abril de 2010

EL GOBIERNO DE CASTILLA - LA MANCHA HABLA DE MONBÚS, PERO NO DE LA LÍNEA MOLINICOS - ALBACETE

El consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón, aseguró ayer que el Ministerio de Fomento y las comunidades de Castilla-La Mancha y Valencia están coordinando medidas para hacer que la empresa de transporte de viajeros Monbus cumpla los horarios. De esta manera respondió el consejero a las preguntas orales formuladas en el pleno de las Cortes por el diputado popular Marcial Marín relativas a las acciones que se están llevando a cabo debido a las quejas de los usuarios de estas líneas de autobuses por las modificaciones de horarios que se hacen sin avisar.

Sánchez Pingarrón explicó que Monbus compró otras empresas de transporte de viajeros y en la actualidad es concesionaria de las líneas Puertollano-Albacete-Valencia y Cuenca-Albacete-Valencia, que discurren por más de una comunidad autónoma y, por tanto, la gestión corresponde al Estado.

El consejero afirmó que se han reunido responsables de estas dos comunidades autónomas y del Ministerio para coordinar medidas y hacer que la empresa cumpla con sus obligaciones, y «esto no es estar parado sino trabajando para hacer cumplir los horarios», trabajo que se está haciendo con la colaboración de la Guardia Civil. Añadió que la Consejería ha ejercido las competencias de inspección y sanción, que son las que le corresponden, con la apertura de expedientes sancionadores, hasta un total de 484.

Fuente:

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100416/albacete/junta-trabaja-para-mombus-20100416.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pa que! a que a esto no le presta atención el señor gonzález??? Por qué será? si el señor gonzalez es un firme defensor de los ciudadanos!!! ¿es que esto no le hará ganar puntos en la directiva provincial?

Anónimo dijo...

SIEMPRE CON LA POLITICA DE POR MEDIO, LO QUE SE TIENE QUE HACER ES DAR LA CARA Y FIRMAR LOS PERJUDICADOS QUE AL FINAL SOMOS TODO EL PUEBLO Y QUE LO QUE SE PIDA TENGA UN RESPALDO DE CIUDADANOS. Y NO DE TANTO POLITIQUEO. QUE ASI NOS VA AL PUEBLO

Anónimo dijo...

Me parece estupenda tu idea!!!. Ya que lo tienes tan claro, ¿por qué no das tu el primer paso?. Yo, sin duda, te seguiría.
Ten en cuenta que si sabemos el modo de solucionar el problema y no tomamos la iniciativa esperando a que otros lo hagan, probablemente y no muy tarde, acabaremos lamentándonos, y eso sí, echando entonces la culpa, por ejemplo a los políticos.
A ver si nos enteramos de que "EL PUEBLO SOMOS TODOS", y que "todos" debemos aportar nuestro granito de arena, ya sea colaborando con nuestros representantes, apoyándoles, sugiriéndoles, o actuando en nombre propio.