sábado, 13 de marzo de 2010

LOS PROBLEMAS DEL TEMPORAL EN NUESTRO MUNICIPIO

Corrimientos de tierra, socavones, desprendimientos de piedras, problemas en las carreteras, en hogares, caída de terraplenes y hormas... éstos son los resultados de tantos días de lluvia y nieve.

Es incrible pensar que a pesar de este temporal, y de todos los destrozos que está causando, las torres y castillos de Molinicos y sus aldeas con varios cientos de años aún siguen de pié. Ni los más ancianos recuerdan un invierno como este, y es que la tierra ya no puede absorver más agua, esperemos que por lo menos sea positivo para el campo, un campo que estaba seco y sediento de agua.

Está claro que en los lugares en donde se tengaa fácil acceso se podrán arreglar los desperfectos que han producido en hormas y terraplenes, pero donde el acceso sea más dificultoso, la situación será más complicada.

La carretera CM - 412, principal eje vertebrador del tráfico de Molinicos también ha sufrido desperfectos, corrimientos de tierra, socavones,...habrá que esperar a que mejore la situación meteorológica para poder reparlos.

El embalse de la Fuensanta alcaza casi el 70% de su capacidad, tal y como ocurrió hace ya 50 años, aunque de poco nos sirve a Molinicos, Yeste u otros pueblos vecinos esta situación, pues la mayoría del agua embalsada irá para el levante.

No hay comentarios: