martes, 2 de marzo de 2010

LA ASOCIACIÓN DEL CASCO ANTIGUO DENUNCIA EL PELIGRO DE DESPRENDIMIENTOS EN LA CALLE MOLINOS

La Asociación Casco Antiguo de Molinicos, que viene denunciando el peligro y el mal estado de la zona de la calle Molinos junto al cauce del arroyo de Morote, a unos 15-20 m de altura sobre éste, ha indicado que se ha producido otro desprendimiento.
La base que sustenta la calle, explican, es de arenisca y está siendo erosionada por vientos, lluvias y por la acción del arroyo. La erosión ha provocado la formación de una enorme cueva que ha dejado a una parte de la calle con una fina capa de tierra debajo y a un grupo de casas en un equilibrio difícil de mantener.
Indican que «las constantes lluvias de este invierno han provocado un nuevo derrumbe que aumenta el riesgo de desplome del grupo de viviendas que están justo encima del último desprendimiento de tierra».
Los vecinos -aseguran en una nota difundida ayer- «se sienten engañados porque la única actuación de mejora de la calle ha sido un tapado de grietas que se hizo el año pasado y porque la intención de buscar una solución al muro de la cueva son sólo palabras. También critican la falta de interés del alcalde José González para dar una solución cuanto antes a este problema y porque olvida de nuestras protestas como si nada».
Añaden que la Confederación Hidrográfica del Segura «echa balones fuera» diciendo que el asunto no le concierne: «Si la CHS no tiene responsabilidad por los desperfectos que causa la erosión de las aguas, entonces, ¿quién la tiene?»
Estos vecinos temen que la tierra hinchada de agua ahora, no aguante cuando se seque en la primavera y piden al alcalde «que actúe como tal, en defensa nuestra, y que exija a la Confederación, y a quién más pueda corresponder, dar una solución para esta calle de forma inmediata, antes de que se produzcan desgracias personales, y también para evitar el hundimiento de alguna casa».

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué casualidad que siempre pasen cosas en esta calle del pueblo!

Anónimo dijo...

NO SE SUPONE QUE ESA CALLE ES PEATONAL? NO ENTIENDO POR QUE SIGUEN PASANDO COCHES,SI TAN MAL ESTA QUE LA CORTEN TOTAL AL TRAFICO...

Anónimo dijo...

Está muy bien que corten la calle molinos al tráfico, pero aun sería mejor que recojan firmas para echarlos a todos y que se queden con el pueblo los cuatro que viven del ayuntamiento y los palmeros.

Anónimo dijo...

No ya hay otros que las recogen y que quieren entrar al ayuntamiento la suerte es que mientras que queden cuatro con dos dedos de frente nunca lo van a consegir,gracias a dios...

Anónimo dijo...

pa cuatro que sois en el pueblo estais siempre igual

Anónimo dijo...

Que le vamos a hacer si estos ni comen ni dejan comer,VIVE Y DEJA VIVIR Y TODOS ESTAREMOS MEJOR.