domingo, 21 de marzo de 2010

ARREGLOS EN CARRETERAS Y ACCESOS

El municipio afronta también estos días la reparación de los daños causados en carreteras y caminos del municipio por las fuertes lluvias que han caído durante las últimas semanas. Aunque el deterioro no está cuantificado, en fechas próximas está previsto que se inicie el arreglo de los desprendimientos y socavones que se produjeron en la vías públicas, pese a que ya se adoptó una solución urgente mediante la retirada de piedras caídas y la señalización de desvíos.


«El lunes -dijo el alcalde-, si no sigue lloviendo, está previsto que las máquinas de la Diputación Provincial empiecen a estabilizar las carreteras que comunican las pedanías con el núcleo». José González consideró que las obras se extenderán a lo largo de dos semanas para realizar «lo más prioritario, como pasos de carretera y accesos a alguna de las aldeas». Una de las dos carreteras, la más larga, ha sufrido un deterioro más importante «con corrimientos de tierras -dijo- en su parte más alta y también socavones».

Señaló el primer edil que, además, se ha puesto en contacto con la Delegación de Agricultura para la reparación de los caminos rurales mediante un especie de plan de emergencia en el que interviene la Diputación Provincial.
En cuanto a los daños en los cultivos principales del municipio, José González afirmó que la aceituna se pudo recolectar en su momento, aunque advirtió que el almendro que se encuentra ahora en floración, sí corre cierto riesgo por las heladas que se producen; por lo demás, «las lluvias -añadió- han sido beneficiosas para los pastos como los de Vegallera donde todavía queda ganado».

Fuente:

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia/20100320/plan/ordenacion/municipal/molinicos/afronta/recta/final/77BED605-091E-57BF-7AA0862D4E3830C5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues que se pongan las pilas los de las maquinas que hay mucho escombro que sacar. ¡La carretera de Pinilla a la Cañada del Provencio tiene un rato!