sábado, 13 de marzo de 2010

4,7 MILLONES DE EUROS DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DESTINADOS A ESPACIOS PROTEGIDOS E INFRAESTRUCTURAS

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente de Castilla - La Mancha, Paula Fernández, ha explicado que los 4,7 millones de euros están destinados tanto a actuaciones para la conservación de espacios protegidos como a ayudas para el acondicionamiento de casas rurales, la construcción de servicios de ocio y restauración y la rehabilitación de infraestructuras en empresas y oficinas de turismo.

Ha citado algunos proyectos a los que irán destinadas las subvenciones como la instalación de una estación meteorológica para el estudio del cambio climático en el Hayedo de Tejera Negra (Guadalajara); el acondicionamiento de un lavadero tradicional en Carrascosa de la Sierra (Cuenca) y la conversión de una serrería en casa rural en Molinicos (Albacete), ha informado la Junta.

Del total de las ayudas del Fondo Verde, cerca de tres millones de euros se repartirán entre 126 ayuntamientos de la región que las han solicitado.

Con ellas podrán realizar obras de asfaltado de viales públicos; arreglo de caminos y senderos; ampliación de zonas verdes; proyectos para la remodelación de la red de abastecimiento de agua potable en nuevas fases de construcción y la creación de una red de senderos y rutas cicloturistas entre municipios del parque y su entorno y la mejora de la red existente.

También los particulares pueden acogerse a estas subvenciones, en concreto, ha explicado la consejera, un total de 148 ciudadanos las han solicitado para, por ejemplo, rehabilitar fachadas o tejados y contribuir con ello a mejorar la armonía arquitectónica de sus municipios.

Fernández ha destacado las grandes posibilidades de crecimiento e industrialización de los municipios que albergan espacios protegidos, y que confían en las oportunidades de futuro, progreso y desarrollo que presenta el medio ambiente".

Fuente:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=307340

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya podrian dejar tambien la casa del medico y ats como sasa rual para el pueblo en vez del tanatorio