miércoles, 17 de febrero de 2010

LA REQUENENSE PONE LA EXCUSA: A LAS 6'30 SALE OTRO AUTOBÚS DESDE AYNA

La empresa de autobuses 'La Requenense' informó ayer, en respuesta a la denuncia efectuada por el Grupo Popular en la Diputación Provincial sobre la modificación de horarios en la ruta que une Molinicos con Albacete, que existe otra ruta que conecta Ayna con la capital y que sale del municipio serrano a las 6,30 de la mañana.
El jefe de servicio de 'La Requenense', Bernardo Cortés, aseguró ayer que la denuncia efectuada por el Partido Popular no corresponde a la realidad, pues aunque sí es cierto que se han modificado los horarios de los autobuses de la línea Molinicos-Albacete, en vigor hay otra con inicio en Ayna, que sale a las 6,30 horas y que realiza paradas en La Sarguilla, El Villarejo, Moriscote, La Herrería, Alcadozo, Peñas de San Pedro, Pozo Hondo, Pocicos, El Salobral y Aguas Nuevas, con llegada a Albacete a las ocho de la mañana.
De la misma manera, esta misma línea tiene el horario de regreso a las seis de la tarde desde la estación de autobuses de Albacete, llegando a Ayna -última población de la ruta- a las 19,25 horas.
Líneas muy deficitarias
Bernardo Cortés admitió que lo que se ha alterado ha sido el horario de la línea rural Molinicos-Albacete porque, entre otros aspectos, son rutas muy deficitarias que, por lo general, son utilizadas por una media de 50 viajeros al mes. No en vano, «este tipo de rutas rurales se suelen cubrir con un autobús de 18 plazas y, hasta que carga algo en Peñas de San Pedro, los vehículos van casi vacíos», explicó.
De hecho, aseguró que desde Molinicos es muy extraño que se utilice el autobús a diario, ya que por lo general «esta ruta la utiliza un viajero a la semana». No obstante, se prestó voluntario a dialogar y negociar con los alcaldes de los ayuntamientos afectados por el cambio de horarios, con el fin de «buscar una solución para lograr entendernos».
Además, el jefe de servicio de 'La Requenense' aseguró que, por el momento, hasta la oficina de esta empresa de transporte público no ha llegado usuario alguno para poner una reclamación.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Líneas muy deficitarias:
Bernardo Cortés admitió que lo que se ha alterado ha sido el horario de la línea rural Molinicos-Albacete porque, entre otros aspectos, son rutas muy deficitarias que, por lo general, son utilizadas por una media de 50 viajeros al mes..... De hecho, aseguró que desde Molinicos es muy extraño que se utilice el autobús a diario, ya que por lo general «esta ruta la utiliza un viajero a la semana»....."

Sr. Cortés, ¿pretende convencernos de que la misma línea con los "nuevos horarios" va a dejar de ser infrautilizada y más rentable?. No CONFUNDA AL PERSONAL, Vds., de entrada, se han equivocado, o quizá buscan cargarse definitiva y exclusivamente el servicio que se venía prestando a los usuarios de Molinicos.

Anónimo dijo...

Señores, el jefe de servicio,
Bernardo Cortés, MIENTE DESCARADAMENTE. Yo misma puse una reclamción el pasado día 11 en la ventanilla de Monbus. En ella informaba que simultáneamente la presentaba en la Oficina de Información de la Estación, en la Oficina de Consumo del Ayuntamiento, y todo ello, con copia entregada en mano, al Jefe del Servicio de Transporte de la Deleg. Prov. de Ordenación del Territorio y Vivienda de Albacete. ¡Y así lo hice!. Ocurre que no me facilitaron el "oficial" Libro de Reclamaciones, y por eso, tal y como yo esperaba, dicha reclamación habrá parado en su papelera, pero ya me cubrí las espaldas haciéndola llegar por otras vías. Además los habitantes de Molinicos, como he dicho en varias ocasiones,tambien son españoles que pagan sus tributos, de los cuales Monbus percibe subvenciones estatales, precisamente para cubrir líneas deficitarias como ésta. Ante la solución que Vd da, ¿que hacemos, vamos andando desde Molinicos hasta Ayna para coger allí el autobús de las 06´30 hras.? ¡No se haga el mártir, ni trate de confundirnos!.

Anónimo dijo...

Eres la leche lo que hace falta aqui es mucha gente como tu que realmente defienda nuestros derechos pero claro hay que dar la cara y no tirar la piedra y esconder la mano.Hay que quejarnos pero dejando constancia,animo todos a una podemos.NO SE LO PONGAMOS TAN FACIL.

Anónimo dijo...

hola, soy una ciudadana de aguas nuevas, el autobus por aguas nuevas no pasa todos los dias, el conductor solo pasa cuando kiere y hay estamos siempre 5 o 6 mujeres k necesitamos autobus para ir a trabajar y muchas mañanas nos quedamos tiradas, me da igual k hayan pocos pasajeros pero hay y el autobus tiene la obligacion de pasar por dicho pueblo. es una verguenza k estemos desde las 7:30 de la mañana y k el autobus nos deje tirados, esto tiene k cambiar por si no habra k tomar medidas.

Anónimo dijo...

estoy indignada con el supuesto servicio k ofrece el autobus en la parada de aguas nuevas con destino a albacete alas 8:00 de la mañana. vamos k nos deja tiradas dia si dia tambien. k verguenza

Anónimo dijo...

Soy de aguas nuevas y doy fe de ello.las pobres mujeres se quedan.tiradas en la parada y tienen que hacer dedo.no hay derecho