domingo, 14 de febrero de 2010

LA NIEVE VUELVE A DIFICULTAR EL TRÁFICO

Una vez más la nieve ha hecho acto de presencia en gran parte de la provincia, siendo las Sierras de Alcaraz y del Segura las más afectadas.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología alertaron por nevadas en la zona de Hellín y Almansa, con una acumulación de nieve de 3 centímetros. Además, también estaba la alerta amarilla por acumulación de nieve de más de 10 centímetros las Sierras de Alcaraz y del Segura. Aviso que se mantuvo hasta la madrugada de anoche.

Aunque la nieve no produjo ningún incidente de gravedad en toda la provincia, algunas carreteras estuvieron condicionadas por esta climatología por lo que se pedía precaución por nieve y hielo en la carretera CM-412, en Riópar, desde el kilómetro 180 al 200. Peor estaba la situación en la CC-415, por hielo, también en Riópar, desde el kilómetro 14 al 22. Y las carreteras donde se hacía obligatorio el uso de cadenas fue en la CM-412, en el puerto de montaña de Molinicos (El Peralejo); en la CM-3202, en el puerto de montaña de Villaverde de Guadalimar; y en la CM-3216, en el puerto de montaña de Alcaraz.

MÁS NIEVE PARA MAÑANA

Aunque para hoy no hay riesgo de nevadas, tanto la AEMET como el Instituto Meteorológico Regional de Castilla-La Mancha avisa de más nevadas. Así este último pronostica que se esperan precipitaciones en cualquier momento de la jornada, que serán en forma de nieve y/o aguanieve en las mesetas, pero según avance el día, la nieve se restringirá a las montañas.

Por otro lado, desde la AEMET, avisan de riesgo importante en las Sierras de Alcaraz y del Segura, con una acumulación de nieve de 20 centímetros; y de riesgo en Hellín y Almansa, por acumulación de nieve de 4 centímetros.

Fuente:

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ab/noticia.php/12721

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡AÑO DE NIEVES....AÑO DE BIENES! ESPEREMOS QUE ESTE DICHO POPULAR SE HAGA REALIDAD ESTE AÑO

Anónimo dijo...

La verdad que este año si que ha nevado en nuestro municipio y aldeas, ya que antes de navidad comenzó a nevar y aún no ha parado, parece como si estuviesemos en navidad todavía.
Hay que andarse con cuidado con la nieve y sobre todo aconsejar a nuestros mayores que no salgan a la calle salvo para lo preciso, ya que, puede ser un peligro.