miércoles, 17 de febrero de 2010

LA JUNTA DE COMUNIDADES CREE QUE MONBÚS (LA REQUENENSE) SE HA EQUIVOCADO

El delegado provincial de Ordenación del Territorio, Miguel Juan Espinosa, se puso ayer del lado de los alcaldes cuyos vecinos se han visto afectados por el repentino cambio de los horarios, puesto en vigor por la empresa Monbus y que afecta, al menos, a cerca de 7.000 ciudadanos que residen en áreas rurales.

«Queremos que los vecinos reclamen -manifestaba ayer- y queremos que los ayuntamientos nos hagan llegar todas y cada una de las reclamaciones, a nosotros o a la Subdelegación del Gobierno, porque, a nuestro parecer, la actuación de la empresa no ha sido del todo correcta».

Espinosa señaló que la ruta Molinicos-Albacete, forma parte de las líneas controladas por el Ministerio de Fomento, que la adjudicó «provisionalmente» en 2009 a La Requenense, propiedad de Monbus. Desde que se hizo con la ruta, Monbus habría negociado cambios en las rutas con Fomento, a los que se opuso la administración regional.

«Pero, a pesar de nuestra oposición, Fomento ha aprobado casi todo lo que han pedido -afirmó- y por eso, y porque nosotros, aunque no damos las rutas, sí tenemos las competencias en materia de inspección, queremos que los ayuntamientos reclamen».

Espinosa, además, desveló ayer que se había puesto en contacto con la dirección de Monbus para manifestarle su malestar no sólo por los cambios, sino por la forma que se había hecho, «sin ni siquiera tener la cortesía de avisar a los alcaldes y a los usuarios», lo que ha causado graves trastornos en el servicio desde el primer día en que entraron en vigor los horarios.

Este último extremo lo confirmaba ayer el alcalde del municipio más afectado por estos cambios, el de Molinicos, José González Osuna, quien decía «hoy por la mañana (por ayer) nos ha entrado un fax de la empresa, en el que se nos comunicaban los cambios, cuando desde el pasado jueves, ya había un montón de rumores en el pueblo».

Lo curioso es que los cambios, en principio, debían haber entrado en pleno vigor el lunes, de forma que, según lo manifestado por el alcalde, la comunicación oficial llegó con un día de retraso.

Por todos estos motivos, González dijo haber llamado, precisamente, a la delegación, para presentar una queja verbal y anunciar la presentación de otra más por escrito «porque el perjuicio a nuestro pueblo es enorme, estos horarios dejan sin posibilidades de ir al médico o a hacer trámites a los ciudadanos sin vehículo propio que o bien son los de más edad o los de menos recursos».

El alcalde subrayó que, con unos horarios de llegada de en torno a las 13 horas, es «materialmente imposible» que se pueda hacer algo en la capital «a menos que se haga noche», lo que, dentro de la misma provincia, le pareció simplemente «un disparate».

«Para pueblos como el nuestro, cambios como éste son una amenaza, es como empujar a la gente a marcharse», concluyó, «porque la única ruta que queda para llegar a una hora razonable es ir hasta Hellín para allí transbordar, pero eso, con gente mayor, es casi imposible, necesitamos una ruta directa».

Otros alcaldes, cuyos municipios están en la ruta de Molinicos a Albacete, también reconocieron haberse enterado con el golpe, como el de Alcadozo, Ángel Alfaro.

«Nosotros empezamos a darnos cuenta -señalaba ayer- cuando vimos que el bus de la Paternera, que hace la misma ruta y casi con el mismo horario, iba abarrotado, hasta los topes, mientras que el de la Requenense no aparecía a su hora».

Fuente:

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia%20/20100217/junta/cree/actuacion/monbus/no/ha/sido/correcta/D869A87D-1A64-968D-59B36F3C59D46243

Más noticias relacionadas con el tema:

http://www.cope.es/albacete/15-02-10--monbus-vuelve-liarla-esta-vez-horarios-137953-2

http://www.cope.es/hemeroteca/2010/02/15/albacete/15-02-10--monbus-cambia-horarios-autobuses-que-comunican-pueblos-albacete-capital-viceversa-137953-2

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A TODA ESTA PEÑA HAY QUE DARLES MÁS LEÑA. YA VEREIS CUANDO LLEGUEN LAS ELECCIONES COMO LOS DE LA ROSA O LOS DE LA GAVIOTA NOS PONEN LA MIEL EN LOS LABIOS Y LUEGO NÁ DE NÁ. SOIS PEOR QUE ZP Y RAJOY. ¡ASÍ VA ESPAÑA Y ASÍ VA MOLINICOS!

SIEMPREMOLINICOS, ¡SI OS PRESENTAIS A LAS ELECCIONES CONTAD CON MI VOTO!

Anónimo dijo...

Aunque nuestro alcalde recibiera el fax de la empresa el día 16, informándole de los cambios, éstos entraron en vigor exactamente el Martes, día 9 de Febrero. ¡Y si no que me pregunten a mí, que me ví directamente afectada!!!.
Sr. Alcalde, la información le ha llegado justo, con UNA SEMANA DE RETRASO!!.