viernes, 29 de enero de 2010

¡OJO CON LAS REVISIONES DEL GAS BUTANO!

Como viene siendo habitual, periódicamente visitan nuestro pueblo empresas instaladoras de Gas para ofrecer unos servicios que en muchos casos son excesivamente caros, y ofrecen cambios de elementos que no son necesarios.

A este respecto desde la O.M.I.C. (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informan que no hay obligación de dejarles entrar a su domicilio y menos de aceptar sus servicios. Se debe preguntar antes de dejarles entrar, cuanto les va a cobrar, y deje los posibles cambios para otro día, para poder conocer si puede hacer lo mismo por menos dinero.

Si les comentan que van de parte de Repsol, Industria o algún organismo oficial, pídanles la acreditación y cerciórense de quienes son. Denúncienlos si no es así.

Si lo que están ofreciendo es la revisión periódica que corresponde cada 5 años, compruebe que no la ha realizado hace menos de 5 años. Si necesita cambiar las gomas o el regulador, lo puede hacer usted por un importe muy inferior. Ahorrará dinero. Ante la menor duda, no acepten sus servicios.

Estos casos se suelen dar sobre todo en zonas como la nuestra en donde la gente mayor desconoce es más confiada.

No hay comentarios: