lunes, 30 de noviembre de 2009

CONTUNDENTE: MOLINICOS 4 - NERPIO 1

El equipo de Fútbol - Sala infantil de Molinicos volvió a vencer en casa ante Nerpio, el pasado sábado por un contundente 4 - 1, lo que les da un fuerte impulso en la clasificación del grupo D de la fase provincial. Esperemos que siga la racha.

El próximo partido de nuestros chicos es el sábado 5 de diciembre a las 11,00 h ante Socovos en su cancha, en la que nuestro equipo intentará sumar una nueva victoria en un campo difícil.

sábado, 28 de noviembre de 2009

FIESTAS LOCALES PARA 2010: EL 13 DE AGOSTO Y EL 11 DE OCTUBRE

El Boletín Oficial de la Provincia de Albacete (BOP) publicado el 27 de noviembre, anunciaba que para el municipio de Molinicos se han reservado los días 13 de agosto y 11 de octubre como fiestas locales, según ha solicitado el Ayuntamiento.

Info:

http://www.dipualba.es/bop/ficheros/2009/BOP%20138-09.PDF

jueves, 26 de noviembre de 2009

PSOE: “La incineradora de Molinicos cumple al 100% la legalidad”

El alcalde de Molinicos, José Osuna, ha decidido salir al paso de las criticas del Partido Popular y desmentir de forma categórica todas y cada una de las acusaciones que “sin un solo aval técnico o científico están realizando para dañar “a conciencia” la imagen de la localidad y su comarca.

La incineradora de Molinicos cuenta con todos los informes favorables de Urbanismo, Sanidad, Medio Ambiente y de la Confederación Hidrográfica del Segura. Cuenta además con los estudios positivos correspondientes de la Comisión Provincial de Urbanismo y de la Comisión de Saneamiento. “La instalación cumple con todos y cada uno de los requisitos que exige la normativa, – afirma Osuna – tiene autorización para incinerar hasta 3.600 kilos de subproductos agroalimentarios al día, una cantidad que ni siquiera alcanza por lo que no tiene que presentar un informe de evaluación ambiental, y está ubicada por encima de la altura de la localidad y a la distancia correcta. Luego ¿a que vienen los ataques del PP?” se pregunta el alcalde del municipio. “¿Quién va a ir mas en contra de una hipotética contaminación de Molinicos que yo, que vivo en el pueblo con mi mujer, mis hijas o mis padres?”. Para José Osuna es intolerable que el Partido Popular este jugando con el futuro de un sector básico para la supervivencia del municipio y que llega a representar el 50% del PIB de la zona. Un sector que necesita eliminar los subproductos que genera tal y como indica la normativa vigente. “Sólo se incineran los restos que genera el sector agropecuario de la comarca, no hay ni un sólo residuo industrial que pase por la incineradora por lo que no se pone en peligro ningún elemento medioambiental”, asevera tajante. Para los socialistas de Molinicos la instalación es un proyecto pionero, ajustado a la legalidad, que genera empleo y riqueza en una zona que tiene muy difícil salida para la implantación de otras industrias siendo muchos los vecinos empleados en la fabricación de una serie de productos (cordero, queso, embutidos, entre otros) emblemáticos en la comarca.

El máximo mandatario municipal recuerda como, durante el proceso de consultas para la declaración de impacto medioambiental, se remitió el proyecto a todos los colectivos ecologistas de la zona (incluidos Ecologistas en Acción), no recibiendo una sola alegación. Todas las denuncias efectuadas han sido archivadas habiendo enviado el Gobierno regional todos los informes positivos reclamados por la Unión Europea a instancias de una eurodiputada del PP. “Parece que lo único que busca el Partido Popular es dañar la imagen de Molinicos, dejar en la ruina a los trabajadores del sector primario y crear un ambiente degradado que es donde se siente cómodo su partido. Porque si no, no se entiende que salgan a la opinión pública generando un alarmismo injustificado y sin una sola prueba técnica, científica o ambiental”, concluye José Osuna.

Fuente:

http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/psoe_incineradora_molinicos_legalidad-50559-1.html

El PP de Molinicos informó a diversos colectivos sobre los efectos de la Planta Incineradora

Antonio González, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, convocó recientemente una reunión para todos los vecinos en el salón de actos del consistorio, con el fin de informarles sobre la puesta en marcha de la Planta Incineradora de Mercancías Especificas de Riesgo de forma irregular, y comentarles los riesgos que esta instalación tiene para la población expuesta a la emisiones tóxicas.

A esta reunión además de vecinos asistieron representantes de asociaciones como Casco Antiguo de Molinicos, Protección de los Recursos Naturales de la Sierra del Segura y Ecologistas en Acción.

González, después de enumerar las importantes irregularidades en la construcción y posterior legalización de la incineradora, culpó a las autoridades regionales de Urbanismo, Sanidad y Medio Ambiente de ser ellos los responsables de imposibilitar el desarrollo de todo un pueblo, que aunque pequeño, no se merece tragar con la porquería que nadie quiere. Una vez que se ponga en funcionamiento todos los días –dijo- nos tendremos que olvidar del turismo y del desarrollo económico y social del pueblo que estarán en vía muerta. Pero sobre todo, insistió en lo mas importante: la salud de los habitantes que estará en serio peligro.

En contra de lo que las autoridades dicen, no creará riqueza porque sólo hay dos beneficiarios: el promotor que ganará mucho dinero sin crear empleo y el Gobierno Regional que dispondrá de un lugar donde enviar todos los animales muertos, enfermos o sospechosos de serlo y despojos de ganado de toda la provincia de Albacete y alrededores. Como comprenderán, todo esto a costa de truncar el futuro del pueblo no compensa.

Por su parte, el representante de Ecologistas en Acción, Cipriano Escribano, también se mostró contrario a este tipo de instalaciones describiendo los riesgos y el gran peligro que tienen para la salud y el medio ambiente aunque cuenten con todas las garantía y legalidades posibles. Además hizo hincapié en que las normas para la gestión de residuos dicen que éstos, se tienen que tratar y eliminar en el sitio donde se producen y no estar transportándolos de un sitio para otro por el riesgo de esparcimiento de enfermedades y porque los problemas de eliminación y contaminación se suman en el destino final.

Es mucho mejor –dijo- utilizar un tratamiento por digestión anaerobia, con sistemas de bajo consumo de energía, una escasa inversión en maquinaria e infraestructura y que genera puestos de trabajo. Este método de eliminación produce materiales secundarios reutilizables como metano y compost. En resumen, una propuesta de gestión sostenible a largo plazo, acorde con la lucha contra el cambio climático y de desarrollo sostenible.

Ante esta situación todos los presentes coincidieron en la necesidad de actuar de forma contundente ante la administración siendo una de las propuestas de actuación manifestarse en días y lugares que se acuerden con el fin de concienciar y movilizar a toda la población para que de una vez por todas se ponga fin a este problema cerrando la Incineradora para siempre.

Fuente:

http://www.lacerca.com/noticias/albacete/molinicos_efectos_planta_incineradora-50332-1.html

domingo, 22 de noviembre de 2009

UN MOLINIQUEÑO: JOSÉ LUÍS SÁNCHEZ CÓZAR VUELVE A PROCLAMARSE CAMPEÓN DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE CARRERAS

Este calendario del atletismo popular en la provincia ha ofertado 34 pruebas a lo largo del año, con un índice de participación más que importante, pues han llegado a meta un total de 24.000 corredores, con una media superior a 700 deportistas por carrera.

Por otro lado, hay que recordar que nuestro paisano José Luis Sánchez Cózar (Club Atletismo Serrano Jiménez de Molinicos) y Pilar Igarza García (CP La Roda) se han proclamado ya campeones del Circuito en las respectivas categorías absolutas.

Ambos atletas obtuvieron el triunfo con varias semanas de antelación, pues los puntos acumulados a lo largo del año supusieron una distancia insalvable desde hace algunas carreras.

Sánchez repite triunfo, después de su victoria en 2008, mientras que Igarza ha sido la vencedora de las cuatro últimas ediciones.

Más información:

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Deportes/20091121/yeste/acoge/ultima/cita/circuito/provincial/130010BF-1A64-968D-59C38207663C0EC3

EL PROGRAMA VERSIÓN ESPAÑOLA EMITE AMANECE QUE NO ES POCO

El programa "Versión española" de la 2 de TVE emitió este sabado la película "Amanece que no es poco". Dicha emisión contó con la presencia del director José Luís Cuerda y con el actor Antonio Resines ( Teodoro en la película) y se habló de cómo fue el rodaje de la misma, de la ruta que conmemora los 20 años de la misma...

Entre otros se emitieron imágenes relacionadas con Molinicos, Ayna y Liétor, por lo que os adjuntamos un enlace a dicho programa por si deseais verlo de nuevo.

http://www.rtve.es/alacarta/index.html?v=633661

sábado, 21 de noviembre de 2009

EL EQUIPO DE INFANTILES DE MOLINICOS (FÚTBOL SALA) GOLEA A LETUR 1 - 7

El equipo de infantiles de Fútbol - Sala de Molinicos se han impuesto en el día de hoy 1 - 7 ante sus homónimos de Letur en un partido con clara dominación de los nuestros como clama el marcador. Y es que los nuestros llevan una muy buena racha, puesto que el pasado fin de semana también se impusieron 5 - 3 ante Elche de la Sierra en nuestro campo.

Esperamos seguir informando a todos los aficionados a este deporte de los éxitos de nuestros jóvenes.
Agradecemos a Rubén toda la información relativa a nuestro equipo de Fútbol - Sala.

RESULTADOS ENCUESTA SOBRE LA INCINERADORA

El tema de la incineradora ha sido, es y será un tema polémico en nuestro municipio, prueba de ello es la encuesta sobre el cierre o no de la misma que ha contado con un número de votantes desmesurado si nos fijamos con otras hechas anteriormente. El hecho es que la diferencia entre partidarios y detractores de la misma es ínfima en atención a los votantes; pues mientras que el 51, 7 % de los encuestados optó por declarar la incineradora como algo nocivo y contaminante, la opción de que la misma creará riqueza para el pueblo es del 47%. El 1,3% restante se abstuvo de dar una respuesta clara y optó por el no sabe/ no contesta

Estas cifras deben ser analizadas con cautela, puesto que en algunos casos, se han podido emitir varios votos simultáneos, lo cual nos parece una ofensa a quienes colaboran con total sinceridad expresando su opinión, siendo libre para participar o no.


Desde Siempremolinicos queremos agradecer a todos aquellos que han colaborado en esta encuesta, y también poner de manifiesto, una vez más, que el blog no quiere, ni debe, tomar parte en este y otros asuntos, sino simplemente ofrecer a nuestra ciudadanía la posibilidad de expresar su opinión sobre un asunto candente entre nuestros vecinos, y estimar cuál es la posición del pueblo respecto a este u otros asuntos, pues el pueblo debe y tiene que ser escuchado, y para ello creemos positivo la existencia de foros como este.



viernes, 20 de noviembre de 2009

APROBADO POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO EL PROYECTO Y EL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN PARA EL TANATORIO MUNICIPAL

Según informa el portal web del Ayuntamiento de Molinicos, el pasado día 12 de noviembre el Pleno del Ayuntamiento aprobó el proyecto y el expediente de contratación para la adecuación de las viviendas conocidas como Casa del Médico y del Practicante en Tanatorio Municipal. La apertura de la Residencia de 3ª Edad recientemente construída hace necesario y obligatorio la construcción del citado Tanatorio.

El presupuesto de las obras asciende a la cantidad de 75.000,00 euros y será subvencionado íntegramente por el Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura.

Más información:

http://www.molinicos.com/index.php?option=com_joomlaxplorer&action=download&dir=Proyectos&item=Proyecto+Tanatorio+Molinicos+Noviembre-2009.pdf&order=name&srt=yes

http://www.molinicos.com/index.php?option=com_joomlaxplorer&action=download&dir=Proyectos&item=Pliego+Condiciones+Tanatorio+Noviembre+2009.PDF&order=name&srt=yes

jueves, 19 de noviembre de 2009

LA DIPUTACIÓN ADJUDICA LOS PROYECTOS DEL PLAN FEDER PARA MEJORAR LOS ACCESOS A UNA TREINTENA DE PEDANÍAS DE DIEZ MUNICIPIOS, ENTRE ELLOS MOLINICOS

El vicepresidente primero de la Diputación de Albacete y diputado de Obras Públicas, Agustín Moreno, ha informado de la adjudicación de una treintena de proyectos para mejorar los accesos a pequeños núcleos urbanos de la provincia, y que se enmarcan en el proyecto global de Desarrollo Local Sostenible cofinanciado con fondos FEDER que prevé una inversión total de casi 8 millones de euros en tres anualidades (2008-2010).

Los proyectos a los que se ha referido esta mañana el diputado de Obras Públicas se incluyen en el Plan de Mejora de la Accesibilidad y Movilidad, una de las tres temáticas que conforman el proyecto, y suman una inversión cercana al millón de euros.

Tal y como ha explicado Agustín Moreno, los treinta proyectos afectan a las pedanías de diez municipios, entre ellos Molinicos, y algunos de ellos ya se han ejecutado y están terminados; otros están iniciadas las obras y el resto aún no han empezado, si bien lo importante –tal y como ha precisado el diputado- es que todo el trámite de la licitación, que conlleva un trabajo previo para la redacción de proyectos, publicación de bases, estudio de ofertas, resolución de concursos, firma de contratos, etc. está concluido.

El diputado de Obras Públicas ha subrayado que gracias a este programa con financiación del FEDER se va a poder actuar en caminos y accesos que, por ser en su mayoría tramos de titularidad municipal, la Diputación no ha intervenido en ellos con anterioridad a través de su plan de carreteras. “Ahora tenemos la posibilidad de mejorar los accesos a estos pequeños núcleos con independencia de que en ellos habiten 6 ó 60 personas”.

Toda la información:

http://www.dipualba.es/noticia.aspx?id=1436

domingo, 15 de noviembre de 2009

NUEVO VÍDEO EN SIEMPREMOLINICOSTV; ALDEAS DE MOLINICOS: LOS ALEJOS

Estimados seguidores de nuestro blog:

Hemos subido a nuestro canal de Youtube (Siempremolinicos TV) un video sobre la aldea de Los Alejos que podéis visualizar en http://www.youtube.com/watch?v=DE8AyKqus78 y también hemos subido varias fotografías a Picassa http://picasaweb.google.com/siempremolinicos/LOSALEJOS#

Se trata de un proyecto ambicioso que pretende llevar a Internet a todas las localidades de nuestro municipio, así como a lugares pintorescos o de especial belleza, aunque todo a su debido tiempo.

Esperamos que sea de vuestro agrado.

sábado, 14 de noviembre de 2009

DENUNCIADA LA EMPRESA DE AUTOBUSES MOLINERO QUE REALIZA VARIAS RUTAS EN MOLINICOS

Según informa el diario La Tribuna de Albacete; Autocares Molinero, la empresa que gestiona varias de las líneas que enlazan las provincias de Albacete y Jaén, entre ellas la que comunica Molinicos con Hellín y que también gestiona el transporte entre Molinicos y Elche de la Sierra para los estudiantes, ha sido denunciada ante la Guardia Civil, acusada de haber «doblado» una matrícula, esto es, de haber puesto la misma placa a dos vehículos diferentes.


Esta empresa tiene adjudicadas varias líneas regulares de transporte a caballo de ambas provincias. En concreto, Puerta de Segura-Hellín (que tiene parada en Molinicos), Puente de Génave-Albacete y Orcera-Albacete. También presta el servicio de transporte escolar en varios puntos de la Sierra del Segura (Molinicos - Elche de la Sierra, Riópar - Siles, Villaverde de Guadalimar - Siles).

Desde Unibus, la asociación que engloba a buena parte de las empresas de transporte de la provincia de Jaén, se explicaba que la denuncia partió de uno de sus asociados a principios de octubre, según explicaba ayer a La Tribuna de Albacete su vicepresidente, Alfonso Navarrete.

«Al parecer, uno de los buses hacía la ruta entre Puente de Génave y Albacete -señaló Navarrete- y el otro hacía una ruta de transporte escolar entre Riópar y Siles; el que estaba en regla era el primero, mientas que el segundo era el que tenía una placa que no le correspondía».

No obstante, desde Unibus se remitían, en todo momento, al denunciante, que es otro profesional del sector y miembro de la citada asociación, Raúl Gil. Siempre según su relato, el pasado día 8 de octubre, llegó a bloquear la salida de uno de los autobuses de Autocares Molinero, cuando se disponía a salir de las cercanías del I.E.S. Doctor Francisco Marin de Siles, en dirección hacia Riópar.

Tras personarse la Guardia Civil, se presentó la correspondiente denuncia, la cual ha llegado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villacarrillo (Jaén).

Conforme a la versión de los hechos del denunciante, de la cual también se han hecho eco los medios de comunicación de la provincia vecina, el vehículo «se encontraba sin seguro, sin permiso de circulación, sin tarjeta de transportes, sin revisión de tacógrafo ni el de autobús en general».

A preguntas de La Tribuna, el propio denunciante señalaba que «había pequeñas diferencias entre ambos vehículos; como no hacían la misma ruta, era difícil darse cuenta, pero al comparar las fotos de uno y otro, se veían con claridad» y eso fue, precisamente, lo que les llevó a denunciar los hechos ante la Benemérita.

Por su parte, desde Autocares Navarrete se daba una versión bien distinta de los hechos. Según su responsable, Antonio Álvarez, esta denuncia es el último capítulo de una larga serie de desencuentros entre su compañía y sus principales competidores de la provincia de Jaén.

«Fíjese como nos han castigado, que la sede fiscal de nuestra empresa es Cotillas, en Albacete, siendo como somos de Andalucía -indicó- y todo es por la guerra sucia que se traen en nuestra contra para hacerse con las rutas».

De hecho, Álvarez señaló que su firma se salió de Unibus y, en la actualidad, está afiliada a la Confederación Provincial de Empresarios de Albacete (FEDA). En cuanto a las denuncias, reconoció su existencia, pero señaló que «una cosa son las denuncias y otra demostrárselas al juez y, en este sentido, estamos tranquilos».

Álvarez también admitió que, a raíz de estas denuncias, se le ha suspendido a su empresa una de las rutas de transporte escolar, «pero sólo suspendido, por las noticias que tenemos, si todo esto se aclara a nuestro favor, como creemos que así será, recuperaremos de nuevo el servicio».

Desde la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, a preguntas de La Tribuna, se desmentía ayer que se hubiese revocado ninguna licencia o concesióna favor de esta empresa. Tampoco se tenía constancia oficial, según las mismas fuentes, de quejas o incidencias graves.

Más información:

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia/20091111/denuncian/uso/matriculas/falsas/transporte/viajeros/DF9E8FEF-1A64-968D-59657A7F6F210EAB

jueves, 12 de noviembre de 2009

¿SABÍAS QUE...? MOLINICOS Y LA PLAZA DE ESPAÑA DE SEVILLA

¿Sabias que Molinicos tiene su lugar en la Plaza de España de Sevilla?

La Plaza de España es uno de los monumentos más visitados de la ciudad de Sevilla. Se constituyó como el proyecto más emblemático de la Exposición Iberoamericana del año 1929, y fue proyectada por el arquitecto sevillano Aníbal González, que también era arquitecto director del evento expositivo. Para dicha empresa fue ayudado por un buen conjunto de colaboradores, entre los que se encontraban el ingeniero José Luis de Casso y el arquitecto Aurelio Gómez Millán. Las obras de construcción comenzaron en el año 1914, resultando el proyecto más ambicioso y costoso de la Exposición, llegando a trabajar en su construcción mil hombres al mismo tiempo.


La plaza de España ha sido utilizada como escenario de algunas películas conocidas, entre ellas:

La plaza es de grandes dimensiones (200 metros de diámetro), tiene una forma semielíptica, que simboliza el abrazo de España y sus antiguas colonias, y mira hacia el río Guadalquivir como camino a seguir hacia América. Su superficie total es de 50.000 metros cuadrados, de los que 19.000 están edificados y los 31.000 restantes son espacio libre, está bordeada por un canal que recorre 515 metros y es atravesado por cuatro puentes.


La fuente central, obra de Vicente Traver, ha sido muy cuestionada porque rompe la rotundidad de vacío de la plaza. El canal que contiene es cruzado por 4 puentes que representan los 4 antiguos reinos de España. En las paredes de la plaza se encuentra una serie bancos que delimitan el espacio de las cuarenta y ocho provincias españolas colocadas en orden alfabético, en los que se representan para cada una de las provincias, su escudo, el mapa con las poblaciones más importantes de las mismas y algunos hechos históricos destacados de la misma. En el que aparece la provincia de Albacete se hace alusión a la Batalla de Almansa (se produjo durante el conflicto internacional de la Guerra de Sucesión Española el 25 de abril de 1707).
Desde Siempremolinicos queremos agradecer a PSM que nos enviara esta fotografía que tomó durante unas recientes vacaciones en Sevilla. Muchísimas gracias de corazón.

TALLER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL CRA DE MOLINICOS

Durante los meses de Noviembre y Diciembre, se impartirán Talleres de Alimentación Saludable en todos los colegios de la Sierra del Segura, entre ellos el C.R.A. San José de Molinicos, para los niños de quinto y sexto de primaria. Estos talleres tienen por objeto fomentar la dieta mediterranea y prevenir conductas de riesgo (alimentarias), favoreciendo los buenos habitos.

Esta actividad forma parte del proyecto Educación para la Salud, subvencionado por la Consejeria de Salud y Bienestar Social y desarrollado por el Grupo de Acción Local y la Mancomunidad Sierra del Segura, en coordinación con Alcazul y Servicios Sociales.

Más información:

http://www.sierradelsegura.com/index.php?subapartado=790&parametro=3011

LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL SEGURA ABRE POZOS EN MOLINICOS

La Confederació Hidrográfica del Segura (CHS) está perforando una red de control de las aguas subterráneas, que consiste en una batería de 104 nuevos sondeos piezométricos repartidos entre 14 municipios de las provincias de Albacete y Murcia, entre ellos Molinicos.


El proyecto, oficialmente, comenzó en 2007, con un presupuesto de casi seis millones de euros pero, según consta en el resumen del proyecto, ha habido que «realizar una modificación» en varios aspectos del mismo.
Entre dichos cambios, se encuentran el cambio de técnicas de perforación, los materiales empleados, así como los diámetros y profundidades previstos. También se contempla cambiar el emplazamiento de 21 de los sondeos que se habían proyectado.


Los emplazamientos se cambian, por ejemplo, porque el acuífero que se estudia baja sus niveles, de forma que el sondeo se que da «descolgado» o por la perforación de sondeos por parte de particulares en las cercanías del sondeo-piezómetro, entre otras posibles causas.


Como consecuencia de estos cambios, se hace preciso aumentar el presupuesto inicialmente previsto para esta actuación, en casi 800.000 euros, así como expropiar una superficie de unos 200 metros cuadrados, 100 de ocupación temporal mientras duren las obras y 100 de permanente.



Más información:

OFICIAL (BOLETÍN OFICIAL PROVINCIA DE ALBACETE): http://www.dipualba.es/bop/ficheros/2009/bop%20130-09.pdf


PRENSA:

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia/20091110/chs/abre/alcadozo/elche/sierra/molinicos/nuevos/pozos/DA7CBBC9-1A64-968D-59706B3972391582

sábado, 7 de noviembre de 2009

VISITA AL MUSEO MICOLÓGICO DE MOLINICOS DE LA XIV SEMANA MOCOLÓGICA DE ALBACETE

El lunes 10 de noviembre comienza la 14 Semana Micológica de Albacete, organizada por la Universidad Popular y la Sociedad Micológica de Albacete, con un decidido apoyo de instituciones públicas y privadas.

Entre otras actividades, el sábado 14 han organizado una excursión, por la Sierra de Alcaraz, con comida campestre y, posteriormente realizarán una visita a Molinicos y nuestro Museo Micológico "Casa del Níscalo".

Fuente:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/VIVIR/20091104/semana/micologica/traslada/jose/saramago/BB62B0B3-1A64-968D-590D4B4CF304799C

lunes, 2 de noviembre de 2009

JORNADAS DE COMUNICACIÓN RURAL 6 Y 7 NOVIEMBRE

Los próximos 6 y 7 de noviembre tendrán lugar en la sede de la Mancomunidad unas jornadas con la temática de la comunicación rural.Las Jornadas pretenden dar respuesta a las necesidades de conocer estrategias y técnicas con el fin de conseguir que la información que se genera en el medio rural llegue a la población y a los medios de comunicación.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Día 6 noviembre

9.30 h. Apertura y Presentación Jornadas. Presidenta Grupo y gerente.
10.00-12.00 h. Experiencias locales de comunicación Prensa escrita local. El Nordeste de Segovia (CODINSE. Periódico comarcal). La Comunicación audiovisual. (José García. Director Radio Almenara)

12.00-12.30 h. ALMUERZO

12.30-14.30 h. Experiencias locales en proyectos web de comunicación e información rural

Proyecto El Portalico (Manolo Aguado. Bole)
Galaxia Rural. (José Iván Suárez)

14.30-16.30 h. COMIDA

16.30-18.30 h. Experiencias locales de comunicación rural. Prensa escrita. Gritos de la Sierra (Mª Dolores Camacho). Proyecto comunicación Elche de la Sierra (Rodrigo).

18.45-20.00 h. Debate sobre la dificultad de comunicar en el medio rural

Día 7 Noviembre

10.00-12.00 h. Agencias de noticias (Medea Comunicación). Gabinetes de prensa (Medea comunicación).
12.00-12.30 h. ALMUERZO

12.30-13.30 h. Elaboración y redacción de noticias (Medea Comunicación)

13.30-14.30 h. Nuevas tendencias de comunicación personal y profesional en internet . Como aprovechar internet y las redes sociales (Facebook, Twitter) para comunicarse o fidelizar clientes (Turismo Rural). (Manolo Aguado. Bole)

14.30-16.30 h. COMIDA

16:30-18:00 h. Introducción a la maquetación (CARTEL)

18.15-19:30 h. Introducción de diseño gráfico (CARTEL)

19.30-20.00 h. Conclusiones y Clausura.


IMPORTANTE: Podéis seguir dichas comunicaciones a través de la web de El Portalico de nuestro amigo Bole: http://www.elportalico.com/jornadas-comunicacion-rural.html

Desde Siempremolinicos agradecemos a Bole (creador de webs como El portalico, Guia serrana,...) la información relativa a estas jornadas que nos ha enviado.

Más información:

Web Mancomunidad Sierra del Segura (http://www.sierradelsegura.com/)


FE DE ERRATAS ENCUESTA INCINERADORA

Desde aquí queremos pedir publicamente disculpas por los problemas de sintaxis existentes en la encuesta publicada sobre la incineradora. Debido a que corregirlos supondría volver a empezar desde el principio la encuesta, eliminando las respuestas ya elegidas, hemos decidido mantenerla hasta que expire el plazo que inicialmente estaba establecido para respetar las respuestas ya enunciadas.

Rogamos mil perdones, y esperamos que entendais nuestra decisión. Gracias por colaborar con nosotros.

ESPECIAL RINCONES DE NUESTRO MUNICIPIO: EL BUJERO


Siempremolinicos publica un nuevo vídeo en nuestro canal Siempremolinicos TV de Youtube (http://www.youtube.es/siempremolinicos) sobre uno de los parajes más bonitos de las cercanías del pueblo de Molinicos: "El bujero", dentro de una sección que hemos denominado Rincones de nuestro municipio, de dicado a lugares de belleza natural y paisajístca de nuestra tierra.

Además también hemos publicado una serie de instantáneas sobre dicho lugar en una galeria de nuestro canal de fotografía de Picasa(http://picasaweb.google.com/siempremolinicos).

Los medios de los que disponemos son escasos, y tampoco somos especialistas en los mismos, pero contamos con un gran interés y orgullo por lo nuestro. Esperamos que sea de vuestro interés.