sábado, 27 de junio de 2009

LAS CORTES DE CASTILLA - LA MANCHA HABLAN DE MOLINICOS

El diputado del PP José María Bris ha preguntado si la incineradora de mercancías específicas de riesgo de Molinicos (Albacete) tiene las autorizaciones necesarias para funcionar, porque se trata de una instalación que cuenta con el rechazo de los vecinos.

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata ha asegurado que las autorizaciones están en orden y se está cumpliendo tanto la normativa comunitaria como la estatal. Lamata le contestó a Bris que, tal es así, que la localidad albaceteña de La Roda (Albacete) está tramitando una actividad similar "y está tomando nota de la de Molinicos".

Más en:

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/toledo-00366/noticia-junta-responde-pp-demandas-judiciales-lm-estan-correspondiente-comision-institucional-20090625163951.html

sábado, 20 de junio de 2009

PRÓXIMAMENTE SIEMPREMOLINICOS TV

Molinicos se merece lo máximo, por eso estamos creando un canal propio en Youtube en donde poder ir colgando videos (siempre con la mejor intención, pero con medios escasos) sobre nuestro municipio. El canal lo hemos denominado Siempremolinicos TV, en clara alusión a este blog.

Desde Siempremolinicos creemos que Internet nos brinda todo un abanico de posibilidades de dar a conocer al "ciberespacio" nuestro municipio, y una de las herramientas más eficaces se está demostrando que son webs como la anteriormente citada, un lugar en donde Molinicos merece estar y ser reconocido.

Esperamos que los disfrutéis, que colaboreis con nosotros, y que nos deis vuestra opinión, tanta como hemos recibido en el blog en donde ya hemos superado las 11.000 visitas, y todo ello en menos de ocho meses, pero todo ello será próximamente. Os tendremos al corriente.

FIN ENCUESTA SOBRE OBRAS EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Un total de 32 personas han votado en la encuesta que lanzamos hace un par de semanas sobre las obras que se están llevando a cabo en la Plaza de la Constitución, conocida coloquialmente como "el puente".

La respuesta ha sido clara con un porcentaje del 66% de los votos recibidos, y es que nuestros vecinos piensan que existen otras zonas de la localidad mucho más necesitadas que esas.
De las otras opciones, un 31% piensa que dicha zona necesitaba una reestructuración, y sólo el 3% optó por participar en la misma, aunque sin una respuesta clara (no sabe/no contesta).
Agradecer a todos los participantes en esta encuesta su colaboración, que ha sido la más numerosa que hemos tenido, máxime en un tiempo tan ajustado.
Esperamos seguir contando con vuestra colaboración, y no dudéis en plantearnos nuevos temas de debate.
Un saludo.

REESTRENO DE AMANECE QUE NO ES POCO EN LA CAPITAL PROVINCIAL

La obra, que alcanzó un más que aceptable éxito de público, se ha convertido 20 años después en una de las pocas películas de culto de las que puede presumir el cine español, y de paso, constituye el eslabón más fuerte de la peculiar trilogía del surrealismo rural que Cuerda había comenzado con Total y finalizaría unos años después con Así en el cielo como en la tierra.

Albacete capital, celebra hoy el aniversario de la película, y lo hace casi como si hubiésemos hecho flash-back, como dice el alcalde de la película en nuestra plaza mayor. A las 20,00 horas, el Cine Capitol acoge la proyección de una nueva copia remasterizada desde los negativos originales de imagen y sonido, en formato cinematográfico 35 mm y gracias a la cooperación de Filmoteca Española y VideoMercury, propietaria de los derechos del film.

Pero la celebración no se queda en un lavado de cara a la película más albaceteña de la historia, sino que de nuevo haciendo flash-back, José Luis Cuerda estará presente en Filmoteca para hablar con el público de su película, dos décadas después, junto a varios de los actores de la película.

Será un coloquio abierto con el público al que asistirán el aspirante a intelectual, el suicida permanente, la puta electa (con perdón), el feriante, la soprano, el hombre razonable o lo que es lo mismo, Luis Perezagua, Guillermo Montesinos, Violeta Cela, Antonio Gamero, Elisa Belmonte, Juan Manuel Chiapella.

Veinte años después Amanece que no es poco ha traspasado las fronteras del cine para convertirse en fenómeno.

Los fans del film en redes sociales como facebook son más de 10.000, siendo la película española con mayor número de seguidores en esa red.

Los cortes del film que pueden verse en YouTube son infinitos, y el monólogo de la calabaza o el exámen del maestro han sido analizados sin tregua por frikis e intelectuales por igual.

Y es que, si todavía dudan ustedes del estatus de Amanece que no es poco, pregúntense cuantas películas españolas recuerdan de aquel 1989... y si sólo les viene a la mente la de José Luis Cuerda no se extrañen.

La cita es hoy sábado a partir de las 20 horas en la Filmoteca de Albacete

Más en:

http://www2.albacete.es/filmoteca/index.php

http://www.laverdad.es/albacete/20090620/cultura/nuevo-amanecer-20090620.html

http://www.facebook.com/pages/Amanece-que-no-es-poco/38238596773

martes, 9 de junio de 2009

LOS MUNICIPIOS MENORES DE 5.000 HABITANTES SERÁN PRIORITARIOS EN AYUDAS PARA LA PREVENCION LABORAL

Los municipios de Castilla-La Mancha que cuenten con menos de 5.000 habitantes tendrán prioridad a la hora de solicitar ayudas para el desarrollo de medidas en materia de seguridad y salud laboral, según explicó ayer la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez.

En rueda de prensa, Rodríguez presentó una orden de ayudas a ayuntamientos y mancomunidades para el desarrollo de medidas de seguridad laboral, acompañada del presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, José Francisco Rivas.

La iniciativa, que viene recogida en el Plan Estratégico de Lucha contra la Siniestralidad Laboral (2008-2012), tiene como líneas de actuación la formación y sensibilización a los trabajadores para llegar a «una universalización de la formación» y ayudas para la renovación de equipos de trabajo auxiliares.

La primera medida contempla cursos de formación subvencionados hasta el 100 por cien (con un máximo de 30.000 euros) y pretende establecer una «cultura de la prevención generalizada», según señaló la consejera.

La segunda prevé el reemplazamiento de equipos de trabajo auxiliares obsoletos, con subvenciones de hasta un 40 por ciento y 30.000 euros de máximo. En total, se destinarán unos 700.000 euros a este proyecto y los ayuntamientos interesados podrán solicitar la colaboración de la Junta y la Federación de Municipios y Provincias de la región hasta el próximo 8 de julio, por vía ordinaria o por Internet.

Una vez aprobadas las correspondientes solicitudes, los ayuntamientos deberán desarrollar las acciones en los tres meses siguientes a su aprobación.

La consejera recordó que Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma que más ha rebajado el número de accidentes laborales en el último año y señaló que el objetivo es llegar a una siniestralidad cero.

Por su parte, el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha indicó que el objetivo de la iniciativa es aspirar a «ganarse la vida en el trabajo y no perderla», y recordó que la institución que preside pretende llegar a unas 8.000 personas con esta ayuda.

Más en:
http://www.laverdad.es/albacete/20090609/albacete/pueblos-menos-habitantes-seran-20090609.html

http://www.jccm.es

lunes, 8 de junio de 2009

ELECCIONES EUROPEAS 2009; MOLINICOS

Según informa la agencia de noticias Europa Press en su web, los resultados de las elecciones europeas en nuestro municipio se saldado con un porcentaje de participación del 61,73%, dato relevante si tenemos en cuenta que se encuentra muy por encima de la media provincial (51,16%), autonímica (52,16%), nacional (46,00%), e incluso europea(43,2%), aunque se sitúa en la misma línea que la de los anteriores comicios europeos (60,38%).

En lo que respecta a los resultados, el PSOE ha obtenido un porcentaje del 59,43% de los votos, y el PP del 36,89%, notándose un aumento nada desdeñable de cerca de 15 votos hacia partidos minoritarios (hay que tener en cuenta que en las pasadas elecciones europeas de 2004, los votos a los partidos minoritarios fueron 3, y en estas 18). Además, han habido 3 votos en blanco y 1 nulo.


Fuente:
http://elecciones-europeas.abc.es/resultados/castilla-la-mancha-albacete-molinicos.html
http://www.europapress.es/resultados.aspx?ccaa=07&prov=02&municipio=049

lunes, 1 de junio de 2009

PROHIBIDO HACER FUEGO EN C-LM HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

Hoy entre en vigor la prohibición de hacer fuego y fumar en las áreas forestales de Castilla-La Mancha para evitar el riesgo de que se puedan producir incendios forestales. Según ha informado la Junta de Castilla-La Mancha, esta limitación será efectiva hasta el 30 de septiembre, tiempo en el que se considera de alto riesgo de incendios forestales.

Más en:
http://www.laverdad.es/albacete/20090601/provincia/entra-vigor-prohibicion-hacer-20090601.html