viernes, 18 de diciembre de 2009

LA DIPUTACIÓN CONCEDE 9.000 € PARA EL PLAN DE DINAMIZACIÓN TURÍSTICA DE MOLINICOS

El diputado de Medio Ambiente, Emiliano Rodríguez, ha informado de la resolución adoptada por la Comisión técnica de valoración de la Convocatoria de subvenciones para la ejecución de los planes de acción local de las Agendas 21 de los municipios de la provincia de Albacete, tras haber estudiado los proyectos presentados, analizando su alcance, la implicación de la ciudadanía en su ejecución y su viabilidad técnica.

Emiliano Rodríguez ha señalado que estas ayudas pretenden contribuir a que los ayuntamientos puedan llevar a la práctica las medidas concretas que recogen sus planes de acción, aprovechando así las auditorías realizadas, y acompañando a los municipios en todo el proceso de la Agenda 21 Local.

El diputado ha recordado que el programa de la Agenda 21 Local es una herramienta que se puso a disposición de los Ayuntamientos para que pudieran planificar las decisiones de futuro orientadas siempre hacia el desarrollo sostenible, y contando para ello con la participación ciudadana. La primera fase de la Agenda 21 consistía en la realización de una auditoría de sostenibilidad para conocer cuál es la situación de partida, y en base a ella se fueron concretando los planes de acción.

En total se han distribuido 130.000 euros en ayudas que se destinarán a cofinanciar los proyectos, ya que los Ayuntamientos también deben realizar una aportación que varía en función del número de habitantes.

Para Molinicos: “ el plan de dinamización turística del municipio” tiene concedida la cantidad de 9.000 €.

Más información:

http://www.dipualba.es/noticia.aspx?id=1458

http://www.laverdad.es/albacete/20091218/provincia/diputacion-reparte-euros-proyectos-20091218.html

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/PROVINCIA/20091218/diputacion/concede/ayudas/proyectos/desarrollo/sostenible/9E11F6C5-1A64-968D-59DD3319D7C4DA87 (incluye fotografía de Molinicos)