lunes, 7 de diciembre de 2009

CONVENIO PARA EL ARREGLO DE CAMINOS RURALES

En el último Pleno de la Diputación de Albacete, hubo un punto, el número 14, que salió aprobado por unanimidad, sin debate ni polémica, la propuesta de firma de un convenio con la Consejería de Agricultura, para le mejora de los caminos rurales de la provincia.

Este convenio es heredero de otro anterior, cuya vigencia terminó en diciembre de 2008, y que en cuatro años permitió el arreglo de casi 4.000 kilómetros de estos caminos, de especial importancia en los pueblos de la provincia. Durante todo este tiempo, un equipo de ocho personas intervino en 80 de los 87 Ayuntamientos que hay en Albacete, realizando labores básicas de mantenimiento.

Estas labores fueron, por ejemplo, perfilado, rasanteado, riego, compactado o limpieza de cunetas, así como aporte de zahorra o piedra para mejorar las condiciones del firme. Ahora, el nuevo convenio tendrá una vigencia de cuatro años (2010-2013) y un presupuesto global de nueve millones de euros, financiados al 50% por la Diputación de Albacete y la Junta de Comunidades.

En cuanto al repartoo del presupuesto, el 85% del mismo se hará asignando a cada municipio una cantidad fija de 10.000 euros, que se acompañará de otras cantidad variables en función de la población, la superficie y el «principio de ruralidad».

Fuente: http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia/20091207/diputacion/retoma/convenio/arreglo/caminos/rurales/64E30A0C-1A64-968D-5994B6B925B2EA3F

3 comentarios:

Cañero Moroteño dijo...

A ver si es verdad, que hay muchos carriles que tienen falta de un buen arreglo, y más ahora con la próxima cosecha de la aceituna.

Por cierto, se podría arreglar el carril de acceso a la Cañada Morote, que a estas alturas bien se podía acementar

Anónimo dijo...

Lo que es una vergüenza es que los operarios de la Diputación que vienen a arreglar estos caminos viven en Albacete capital, y todos los días vienen desde Albacete a trabajar a Molinicos, lo que quiere decir que entre desplazamientos desde la capital al lugar de trabajo, el calentar los motores de las máquinas y demás, más luego el viaje de regreso tardan una eternidad en arreglar unos metros de carril. Mal camino.

Anónimo dijo...

Siempre quejandose los cuatro gatos de siempre, Molinicos funciona como nunca, uno de los mejores pueblos de la sierra que mas inversiones está recibiendo.