jueves, 10 de diciembre de 2009

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ACEITUNA: MENOS CANTIDAD, PERO MAYOR CALIDAD

Ya ha comenzado la campaña de recolección de la aceituna en nuestro municipio, una campaña en la que se espera una menor cantidad que la del año pasado (en torno a un 30%), pero de una gran calidad.

Molinicos es uno de los municipios albaceteños con mayor tradición olivarera, no hay más que ver cualquier fotografía del pueblo, en donde almendros y olivos parecen entenderse para ofrecer un manto verde con tonos azulados a las casas. De hecho son muchas las antiguas almazaras que se pueden localizar en nuestro municipio (incluso en la pedanía de Las Hermanas).

En estas fechas, basta darse un breve paseo para ver como cuadrillas y tractoristas parten desde primera hora de la mañana para el tajo y llegan anocheciendo a sus viviendas, a pesar de las duras condiciones climatológicas que se presentan por nuestra tierra en estos tiempos, unos tiempos en los que el vibrador ha dejado de lado a las tradicionales varas y ya son pocos los que no lo llevan como una herramienta de trabajo más en sus bartulos.

La Cooperativa Comarcal "Sierra del Segura" de Molinicos, una de las 12 existentes en nuestra provincia én el sector oléicola ha fijado los siguientes días de pesaje:

OLIVAR ECOLÓGICO:
Días: 2, 4, 6, 8 y 11 (8 y 11 por la mañana).

OLIVAR CONVENCIONAL:
Días: 8 y 11 por la tarde, y siguientes martes, viernes y domingos.

Para más información llamar al teléfono de información 967 437 029, o en las oficinas de la Cooperativa (Avda. de Albacete S/N)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo dice el dicho:"Aceite y aceituna a veces mucho otras ninguna".

Excelente calidad, textura y sabor del aceite de oliva de Molinicos, tanto el ecológico como el convencional.

Anónimo dijo...

El aceite ecológico es mucho mejor que el convencional, puesto que carece de pesticidas o fitosanitarios, el problema es que la gente no sabe aún en qué consiste esto de la agricultura ecológica, y se creen que es algo raro o dañino.