jueves, 26 de noviembre de 2009

PSOE: “La incineradora de Molinicos cumple al 100% la legalidad”

El alcalde de Molinicos, José Osuna, ha decidido salir al paso de las criticas del Partido Popular y desmentir de forma categórica todas y cada una de las acusaciones que “sin un solo aval técnico o científico están realizando para dañar “a conciencia” la imagen de la localidad y su comarca.

La incineradora de Molinicos cuenta con todos los informes favorables de Urbanismo, Sanidad, Medio Ambiente y de la Confederación Hidrográfica del Segura. Cuenta además con los estudios positivos correspondientes de la Comisión Provincial de Urbanismo y de la Comisión de Saneamiento. “La instalación cumple con todos y cada uno de los requisitos que exige la normativa, – afirma Osuna – tiene autorización para incinerar hasta 3.600 kilos de subproductos agroalimentarios al día, una cantidad que ni siquiera alcanza por lo que no tiene que presentar un informe de evaluación ambiental, y está ubicada por encima de la altura de la localidad y a la distancia correcta. Luego ¿a que vienen los ataques del PP?” se pregunta el alcalde del municipio. “¿Quién va a ir mas en contra de una hipotética contaminación de Molinicos que yo, que vivo en el pueblo con mi mujer, mis hijas o mis padres?”. Para José Osuna es intolerable que el Partido Popular este jugando con el futuro de un sector básico para la supervivencia del municipio y que llega a representar el 50% del PIB de la zona. Un sector que necesita eliminar los subproductos que genera tal y como indica la normativa vigente. “Sólo se incineran los restos que genera el sector agropecuario de la comarca, no hay ni un sólo residuo industrial que pase por la incineradora por lo que no se pone en peligro ningún elemento medioambiental”, asevera tajante. Para los socialistas de Molinicos la instalación es un proyecto pionero, ajustado a la legalidad, que genera empleo y riqueza en una zona que tiene muy difícil salida para la implantación de otras industrias siendo muchos los vecinos empleados en la fabricación de una serie de productos (cordero, queso, embutidos, entre otros) emblemáticos en la comarca.

El máximo mandatario municipal recuerda como, durante el proceso de consultas para la declaración de impacto medioambiental, se remitió el proyecto a todos los colectivos ecologistas de la zona (incluidos Ecologistas en Acción), no recibiendo una sola alegación. Todas las denuncias efectuadas han sido archivadas habiendo enviado el Gobierno regional todos los informes positivos reclamados por la Unión Europea a instancias de una eurodiputada del PP. “Parece que lo único que busca el Partido Popular es dañar la imagen de Molinicos, dejar en la ruina a los trabajadores del sector primario y crear un ambiente degradado que es donde se siente cómodo su partido. Porque si no, no se entiende que salgan a la opinión pública generando un alarmismo injustificado y sin una sola prueba técnica, científica o ambiental”, concluye José Osuna.

Fuente:

http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/psoe_incineradora_molinicos_legalidad-50559-1.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, claro que no le afecta a él y su familia, al que más le afecta la incineradora es al jefe del PP que vive al lado

Anónimo dijo...

ESTAMOS APAÑAOS