jueves, 19 de noviembre de 2009

LA DIPUTACIÓN ADJUDICA LOS PROYECTOS DEL PLAN FEDER PARA MEJORAR LOS ACCESOS A UNA TREINTENA DE PEDANÍAS DE DIEZ MUNICIPIOS, ENTRE ELLOS MOLINICOS

El vicepresidente primero de la Diputación de Albacete y diputado de Obras Públicas, Agustín Moreno, ha informado de la adjudicación de una treintena de proyectos para mejorar los accesos a pequeños núcleos urbanos de la provincia, y que se enmarcan en el proyecto global de Desarrollo Local Sostenible cofinanciado con fondos FEDER que prevé una inversión total de casi 8 millones de euros en tres anualidades (2008-2010).

Los proyectos a los que se ha referido esta mañana el diputado de Obras Públicas se incluyen en el Plan de Mejora de la Accesibilidad y Movilidad, una de las tres temáticas que conforman el proyecto, y suman una inversión cercana al millón de euros.

Tal y como ha explicado Agustín Moreno, los treinta proyectos afectan a las pedanías de diez municipios, entre ellos Molinicos, y algunos de ellos ya se han ejecutado y están terminados; otros están iniciadas las obras y el resto aún no han empezado, si bien lo importante –tal y como ha precisado el diputado- es que todo el trámite de la licitación, que conlleva un trabajo previo para la redacción de proyectos, publicación de bases, estudio de ofertas, resolución de concursos, firma de contratos, etc. está concluido.

El diputado de Obras Públicas ha subrayado que gracias a este programa con financiación del FEDER se va a poder actuar en caminos y accesos que, por ser en su mayoría tramos de titularidad municipal, la Diputación no ha intervenido en ellos con anterioridad a través de su plan de carreteras. “Ahora tenemos la posibilidad de mejorar los accesos a estos pequeños núcleos con independencia de que en ellos habiten 6 ó 60 personas”.

Toda la información:

http://www.dipualba.es/noticia.aspx?id=1436

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es increible la gran cantidad de inversiones que se estan haciendo en Molinicos.

Toda inversión es buena para Molinicos y para todas las aldeas.
La verdad que Molinicos es la envidia de todos los pueblos de la Sierra