sábado, 17 de octubre de 2009

OBRA DE TEATRO PARA LOS NIÑOS DEL COLEGIO DE MOLINICOS

Este es un claro ejemplo del interés y la voluntad de la Diputación de acercar la cultura a todos los vecinos y vecinas de la provincia, partiendo de la convicción de que el tamaño y los recursos de los municipios no deben ser impedimento para desarrollar actividades culturales para todas las edades, ha indicado Consuelo Cano.

En este sentido, la diputada ha explicado que un CRA (Colegio Rural Agrupado) es la respuesta organizativa (de recursos materiales y humanos) para la gestión educativa de pequeños colegios rurales pertenecientes a un mismo entorno físico, social y natural, y esta es la estructura de la que se vale la Diputación para llevar el teatro a los escolares de los pueblos de la provincia que por su dispersión tienen más difícil contar con una oferta cultural estable.

La diputada ha recordado que, al igual que en la edición anterior, se han acogido al programa los 22 Centros Rurales Agrupados de la provincia, lo que hace prever que serán más de 2.500 los chicos y chicas que vean el espectáculo seleccionado.

Consuelo Cano ha agradecido también el interés y el esfuerzo que realiza el profesorado, sin cuya colaboración sería muy difícil dar contenido y continuidad a este programa.

La diputada de Cultura ha comentado que el nivel de calidad del espectáculo no va a defraudar a los espectadores, ya que no sólo se cuida el aspecto didáctico sino también la calidad artística del montaje teatral.

Bajo este criterio, para este circuito se ha seleccionado la obra “El gato manchado y la golondrina Sinhá”, de la compañía El Retablo, y que es una adaptación del cuento original de Jorge Amado dirigido por Pablo Vergne. El espectáculo viene avalado por varios premios, y según ha explicado Eva Soriano, una de las narradoras, trata de la tolerancia y de la amistad, y de cómo estas dos cosas pueden vencer los obstáculos y la rigidez que imponen las normas establecidas.

La obra "El gato manchado y la golondrina Sinhá" será interpretada el próximo día 30 de octubre a las 12:30 en la Casa de la cultura de Molinicos por los alumnos del C.R.A San José.

La noticia al completo en:
http://www.lacerca.com/noticias/albacete/la_diputacion_rurales_agrupados-47588-1.html

No hay comentarios: