miércoles, 28 de octubre de 2009

El PP de Molinicos recurre a Europa para frenar la Incineradora de Mercancías Específicas de Riesgo

El PP de Molinicos ha denunciado la puesta en marcha de la Incineradora de Mercancías Específicas de Riesgo (MER) sin la preceptiva autorización ambiental integrada, por lo que tan sólo le queda como último recurso apelar a la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europa para frenar una actividad industrial nociva para la salud.

La diputada regional Cesárea Arnedo y el portavoz del PP en Molinicos, Antonio González, informaron que frente a las dudas que tiene la Comisión Europea sobre la legalidad de esta instalación (fechadas el 20 abril de 2009), se encuentra el visto bueno de la Junta de Comunidades quien en las Cortes regionales, a través del consejero Fernando Lamata (15 junio de 2009), ha afirmado que esta nave cumple con la normativa vigente.

Arnedo hizo hincapié en que esta incineradora se encuentra a escasos 700 metros de la nueva zona de expansión urbana que recoge el POM, y que ya antes incumplía la distancia con respecto al casco urbano de Molinicos. “Esto no es desarrollo del medio rural, ni desarrollo sostenible, sino una política de hechos consumados de una actividad peligrosa para salud humana en el corazón de la Sierra albaceteña, a pocos kilómetros del Parque Natural de los Calares”.

El portavoz municipal del PP, Antonio González, informó que para una instalación con capacidad para quemar 22 toneladas de vísceras animales es necesaria la autorización ambiental de esta actividad, ubicada sobre terreno rústico y legalizada a posteriori por Urbanismo. Añadió el concejal ‘popular’ que el Ayuntamiento se basa para dar licencia sobre actividades molestas en una carta del promotor de la nave en que se compromete a no quemar más de 4 toneladas.
González recordó que este proyecto para el que se han invertido 240.000 euros, ha sido subvencionado en un 40%, es decir, que ha recibido 90.000 euros de la Junta de Comunidades.

“Es una vergüenza lo que está sucediendo a las mismas puertas de Molinicos, porque a día de hoy, las autoridades locales y regionales nos siguen olvidando, mientras desde Bruselas se sigue reclamando información al respecto”, concluyó González.

Fuente:

Revista La Cerca: http://www.lacerca.com/noticias/albacete/pp_molinicos_incineradora_riesgo-48487-1.html

Diario La Verdad de Albacete:
http://www.laverdad.es/albacete/20091028/provincia/mantiene-expediente-sobre-polemica-20091028.html

Diario La Tribuna de Albacete:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia/20091028/pp/lleva/bruselas/caso/incineradora/mer/molinicos/9756B890-1A64-968D-5918554D19128969

Diario ABC:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=154275

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras que hay gente que unicamente trabaja por Molinicos, se presenta el Proyecto Micodes, el exito de la semana micologica, el Centro de emergencias de Molinicos en Fuente Higuera, mientras quien hay que solo busca noticias positivas para Molinicos en la prensa , el PP de aquí y Antonio Gonzales se dedica a contar una y otra vez la misma historia y poner el nombre de Molinicos por los suelos, cada vez que hay una noticia buena en la prensa sobre Molinicos, el PP inmediatamente sale a dar noticias alarmistas, falsas y sin fundamento. Unos trabajan por el pueblo y otros en su contra.

PLUS dijo...

Pues yo creo que a pesar de todo el PP tiene razón en esto de lo de la incineradora.

Anónimo dijo...

DEJANDO LA POLICICA DE LADO ( EN ESTE PUEBLO MISION IMPOSIBLE)Y MIRANDO RAZONABLEMENTE O CON UN POCO DE LOGICA, NO ES NORMAL PONER UNA EMPRESA DE ESAS CARACTERISTICAS TANCERCA DEL NUCLEO DE POBLACION

Anónimo dijo...

La verdad es que si, hay cosas que hay que mirar de forma razonable, y si dejamos a un lado la política, que es lo que hay que hacer en estos casos, lo podían haber ubicado en otro lugar, puesto que donde está construida cada vez que sople algo de viento éste se irá hacia el pueblo, y no debe de ser muy sano ese aire, las cosas como son.

Anónimo dijo...

¿ y por qué esta diputada regional del PP y Antonio no denuncian con la misma insitencia a la incienradora del PP de La Roda, si es igualica que esta? ¿por qué no se atreven a crear la misma alarma con la inicneradora del diputado nacional del PP? Aquella si que está pegada a la Roda, funciona sin licencia, está cerca de parques y jardines y al lado de la plaza de toros, pero allí como son de su partido no dicen nada, ni sacan a La Roda cada dos meses en la prensa acusandola de ser una ciudad donde no se puede vivir y donde se van a morir todos.¿ por qué con Molinicos sí lo hacen?. Si esto no es hipocresia y poner a Molinicos por los suelos ya me diran. Cuando hagan lo mismo en todos los sitios a lo mejor me creo algo de este señor. Además si todos sabemos en el pueblo que de medio ambiente Antonio Gonzalez nada que lo que hay es un odio obsesibo de este señor hacia certas personas y familias del pueblo y ya esta, si no hay mas. En fin, hasta dentro de tres o cuatro meses que volverá a sacar la misma noticia, nos vemos entonces.

Anónimo dijo...

Cierto que en La Roda ocurre lo que citas anteriormente y que el PP alli, mira hacia otro lado,pero lo que nos debe preocupar a nosotros es nuestro pueblo, y dejando de lado a la política esto no traerá nada más que problemas de salud para mucha gente, porque no debe ser muy sano como dicen, respirar todos esos humos que se producirán debido a esa actividad

Anónimo dijo...

100% De acuerdo con lo que dice el último comentario, lo de La Roda: que la cierren también si está cerca del núcleo urbano, pero a nosotros nos afecta la de Molinicos.

Anónimo dijo...

Dejando aparte toda ideologia y color politico creo que el PP debería de denunciar con la misma insitencia y tal y como ha hecho con Molinicos el asunto de La Roda, asi nos demostraria su interes por el Medio ambiente y la salud de los ciudadanos, esto lo digo dejando aparte cualquier tendencia politica y cualquier color ideologica.