miércoles, 28 de octubre de 2009

El Consejero de Agriculturay Desarrollo Rural visitó las obras del Centro Comarcal de Emergencias de Molinicos (Albacete) situado en Fuente - Higuera

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado las obras de construcción del Centro Comarcal de Emergencias en Molinicos (Albacete) junto al alcalde de Molinicos , José Osuna. El Centro, que podría estar terminado a finales de año, contará con instalaciones para albergar un helipuerto para uso diurno, una plataforma de estacionamiento para tres helicópteros, una edificación para la estancia de dos brigadas de extinción y los pilotos, un hangar y una zona de aparcamiento.

Para el titular de Agricultura y Desarrollo Rural, Martínez Guijarro, “la construcción de esta nueva base (BIFOR A) es una muestra más que palpable de que en el seno del Gobierno regional existe una profunda preocupación por minimizar el riesgo de incendios forestales, verdadera amenaza para la salud de nuestro rico patrimonio natural”.

El presupuesto de licitación para la construcción del Centro Comarcal de Emergencias asciende casi a dos millones de euros. Las obras podrían finalizar en diciembre de este mismo año. El Centro Comarcal de Emergencias de Molinicos (BIFOR A) albergará una cuadrilla de retén helitransportado. Se trata de un cuerpo de brigadas altamente cualificado y especializado en labores de extinción compuesto por 24 especialistas, dos responsables helitransportados y dos técnicos.

El responsable de Agricultura y Desarrollo aprovechó esta visita para reiterar su agradecimiento por el trabajo de los hombres y mujeres que conforman en dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (INFOCAM) “por su entrega, profesionalidad y saber hacer”.

Aunque se ha vivido en la región una Campaña de Lucha contra Incendios especialmente compleja, dominada por condiciones meteorológicas adversas, “nuestro dispositivo de extinción de incendios forestales ha demostrado su eficacia”, subrayó Martínez Guijarro.

Fuente: http://www.lacerca.com/noticias/albacete/secretarios_judiciales_plan_justicia-48319-1.html

No hay comentarios: