sábado, 22 de agosto de 2009

FIESTAS MOLINICOS 2009

Llegan las fiestas. En estos días, problemas y preocupaciones son dejadas a un lado para poder disfrutar de lo nuestro, porque... ¿cuántos buenos momentos de nuestra vida están asociados a estas fechas?, ¿quién no sufre cuando se encuentra lejos de Molinicos por fiestas?, ¿a quíen no se le ponen "los pelos de punta" al escuchar la diana por las calles del pueblo?... tantos y tantos recuerdos... que culminan en una frase; para los moliniqueños estas fechas tienen un significado muy especial, no son simples números en un calendario.

En unas fechas tan entrañables como estas, todos nos acordamos de aquéllas personas que por los más diversos motivos no van a estar, o de aquéllas personas que desgraciadamente ya no están con nosotros, para ellos nuestro más sincero homenaje.

Este año ha sido duro, muy duro, pero la perseverancia y el esfuerzo nos harán mucho más fuertes de cara al mañana, debemos hacer como el agricultor que tiene una mala cosecha y siempre tiene la esperanza de que el mañana será mejor.

Molinicos despierta de su letargo en estos días y abre los brazos para acoger a todo el que viene a nuestra localidad, cada calle, cada peña, cada casa, cada rincón se viste de gala para recibir las fiestas.

Molinicos, encierros, peñas, fiestas, toros... palabras que para nosotros son sinónimos, son la esencia de nuestra tierra, una esencia que generación tras generación mantenemos y sin cuya presencia sería imposible entender a nuestro pueblo. Por ello, desde Siempremolinicos deseamos que las fiestas transcurran con la paz y la armonia que las caracterizan y que no haya que lamentar incidentes de ningún tipo. Recordando que los animales, al fin y al cabo son animales y no atienden a razón alguna.


También queremos aprovechar la ocasión para recordaros que hemos lanzado una campaña para recopilar videos y fotografias de las fiestas, esperando vuestra colaboración.


Por todo ello, desde Siempremolinicos queremos desearos unas muy felices y amenas fiestas 2009

1 comentario:

BLUR dijo...

PUES ESO ¡QUE VIVA MOLINICOS!