domingo, 5 de julio de 2009

VISITA DEL PRESIDENTE DE LA CHS A MOLINICOS JUNTO AL ALCALDE

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, visitó Molinicos, acompañado del alcalde, José González, donde el Gobierno de España va a invertir más de 1,3 millones de euros en el acondicionamiento y mejora ambiental de los cauces de los arroyos.

Una de las actuaciones más importantes que ejecuta la CHS es el acondicionamiento del Arroyo de Fuente-Higuera a su paso por el núcleo urbano, entre la confluencia con el arroyo del Chotil y la obra de paso de la carretera, con una inversión de 986.465,42 euros y que se prevé acabar a finales de este año.

El objeto fundamental del proyecto es el acondicionamiento del Arroyo Fuente-Higuera, realizando el encauzamiento a lo largo de 250 metros, diseñando una nueva obra de paso al inicio de la zona de actuación y adecuando sus márgenes para una mejora medioambiental y de integración urbana.

Se realizará una nueva obra de paso consistente en un puente losa de 11 metros de luz y 6 metros de ancho. A mitad de actuación se ha diseñado una pasarela peatonal que comunicará los paseos, y se urbanizarán ambas márgenes y se ampliará la carretera de Albacete, con un nuevo acerado.

La actuación contempla un paseo paralelo al encauzamiento en ambas márgenes, con alumbrado, mobiliario urbano y ajardinamiento, y obras de paso transversales.

Además, la CHS ha destinado más de 320.000 euros a siete actuaciones en Molinicos, de las cuales ha concluido cinco, en el Barranco de La Longuera; las márgenes del Arroyo de El Pardal; Arroyo de Mesones; Arroyo de la Cuerda a su paso por la Cañada de Morote; y el cauce del Arroyo de Torre-Pedro.

Está en ejecución la pasarela del Arroyo del Chotil y otra obra en el Arroyo del Quejigal en la Cañada del Provencio.

Toda la información en:
http://www.laverdad.es/albacete/20090705/provincia/zafarrancho-mejora-cauces-todo-20090705.html

No hay comentarios: