domingo, 26 de julio de 2009

OLA DE CALOR EN MOLINICOS, TEMPERATURAS MÁXIMAS DE CERCA DE 40 GRADOS Y MÍNIMAS DE 20

Según pronostica el Instituto Meteorológico de Castilla - La Mancha, la Junta de Comunidades, y la Agencia Estatal de Meteorología, el municipio de Molinicos junto con toda la zona sur de la provincia de Albacete sufrirá una intensa ola de calor que puede hacer que el mercurio suba hasta los 40 grados durante varios días de la semana que viene (27 julio - 2 agosto).

Los días con la temperatura más elevada serán el lunes 27, el miércoles 29, el jueves 30, y el viernes 31, con una temperatura mínima cercana a los 20 grados.

Ante tales temperaturas la Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor, con especial atención a los colectivos más vulnerables.

Recomendaciones ante una situación de temperaturas extremas por calor:

- Limite su exposición al sol, permanezca en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y manténgalos bien ventilados.
- Tenga en cuenta que, al entrar o salir de estos lugares, se producen cambios bruscos de temperatura que pueden afectarle.
- Tome comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.
- Vístase con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente, la cabeza.
- Evite ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.
- Interésese por personas mayores y enfermas próximas, que vivan solas o aisladas.
- Nunca deje a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.


Más información:
http://www.inforiesgos.es/es/recomendaciones/r_naturales/r_meteorologicos/r_olas_calor/index.html?b=y&en=/es/riesgos/situacion/olas_calor/index.html

http://meteocam.uclm.es/prevision/castilla-la-mancha/Molinicos

http://www.jccm.es/cs/Satellite?c=JCCM_NotaPrensa_FA&cid=1212678844127&language=es&pageid=1193043084902&pagename=CastillaLaMancha%2FJCCM_NotaPrensa_FA%2FJCCM_notaPrensa

No hay comentarios: