lunes, 27 de julio de 2009

FIESTAS 2009 RESES

Varias decenas de vecinos y de amantes del mundo del toro se dieron cita en el día de ayer en la finca de "Arroyo Frío" de la ganadería Ballelindo, para poder conocer las reses que correran este año nuestros tradicionales encierros de primeros de septiembre. Un sol de justicia fue testigo de esta visita en la que, según comentaban ayer los entendidos, había menos gente que de costumbre.

Despúes de almorzar y de charlar sobre los animales y otros temas de actualidad, se soltó en la pequeña plazoleta existente en las instalaciones, una vaquilla que hizo las delicias de niños y mayores durante un buen rato.

No es que seamos especialistas en estas lides, pero sabemos que este año serán seis los novillos que vengan para las fiestas, unos ejemplares de mucha casta y envergadura a juicio de la anatomía que pudimos observar.

Esperamos que nos hagan disfrutar estas fiestas sin ningún accidente que lamentar, como el ocurrido en la vecina localidad hellinera de Isso este fin de semana. Desde aquí nuestro más sincero pésame a la familia del fallecido, y recordamos que los encierros tienen un altísimo indice de peligrosidad, que aunque no es lo habitual, puede acabar desgraciadamente con la muerte de corredores, o de personas que siguen estos eventos.

Nuestro nuevo canal de Youtube (Siempremolinicos TV), alberga un video relativo a la jornada de ayer, no es que seamos especialistas, ni contemos con unos medios de última tecnología, pero contamos con un gran interés por nuestro municipio. Esperamos que os guste.

El video lo podeis ver en: http://www.youtube.com/watch?v=D7T8UQUsp0U

No hay comentarios: