martes, 9 de junio de 2009

LOS MUNICIPIOS MENORES DE 5.000 HABITANTES SERÁN PRIORITARIOS EN AYUDAS PARA LA PREVENCION LABORAL

Los municipios de Castilla-La Mancha que cuenten con menos de 5.000 habitantes tendrán prioridad a la hora de solicitar ayudas para el desarrollo de medidas en materia de seguridad y salud laboral, según explicó ayer la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez.

En rueda de prensa, Rodríguez presentó una orden de ayudas a ayuntamientos y mancomunidades para el desarrollo de medidas de seguridad laboral, acompañada del presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, José Francisco Rivas.

La iniciativa, que viene recogida en el Plan Estratégico de Lucha contra la Siniestralidad Laboral (2008-2012), tiene como líneas de actuación la formación y sensibilización a los trabajadores para llegar a «una universalización de la formación» y ayudas para la renovación de equipos de trabajo auxiliares.

La primera medida contempla cursos de formación subvencionados hasta el 100 por cien (con un máximo de 30.000 euros) y pretende establecer una «cultura de la prevención generalizada», según señaló la consejera.

La segunda prevé el reemplazamiento de equipos de trabajo auxiliares obsoletos, con subvenciones de hasta un 40 por ciento y 30.000 euros de máximo. En total, se destinarán unos 700.000 euros a este proyecto y los ayuntamientos interesados podrán solicitar la colaboración de la Junta y la Federación de Municipios y Provincias de la región hasta el próximo 8 de julio, por vía ordinaria o por Internet.

Una vez aprobadas las correspondientes solicitudes, los ayuntamientos deberán desarrollar las acciones en los tres meses siguientes a su aprobación.

La consejera recordó que Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma que más ha rebajado el número de accidentes laborales en el último año y señaló que el objetivo es llegar a una siniestralidad cero.

Por su parte, el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha indicó que el objetivo de la iniciativa es aspirar a «ganarse la vida en el trabajo y no perderla», y recordó que la institución que preside pretende llegar a unas 8.000 personas con esta ayuda.

Más en:
http://www.laverdad.es/albacete/20090609/albacete/pueblos-menos-habitantes-seran-20090609.html

http://www.jccm.es

No hay comentarios: