sábado, 16 de mayo de 2009

INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LAS CONSULTAS EXTERNAS DEL HOSPITAL DE HELLIN

El Hospital Comarcal de Hellín, al que se encuentra adscrito nuestro municipio fue visitado en el día de ayer por el Consejero de Salud y Bienestar Social para inaugurar la ampliación que se ha acometido en el mismo. Las nuevas instalaciones han triplicado el espacio destinado a consultas externas, además de suponer una importante mejora en la confortabilidad. La inversión realizada ha sido de 2,6 millones de euros, que entre inversión en obra y equipamiento, esta reforma ha supuesto, en cuanto a nueva tecnología, la creación de un segundo Gabinete de Endoscopios y la dotación de nuevo material diagnóstico para los servicios de Oftalmología y Otorrinolaringología.

Junto a estas dos especialidades, el nuevo Pabellón de Consultas Externas y Gabinetes Diagnósticos presta atención de Anestesia, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Dermatología, Digestivo, Endocrinología y Nutrición, Hematología, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psicología Clínica, Psiquiatría y Urología. El Hospital de Hellín también ofrece los servicios de Cirugía Ortopédica y Traumatología y Rehabilitación cuyas consultas se encuentran ubicadas en el edificio que se construyó en la Fase I del Plan Director.

La tercera fase de este Plan Director va a suponer la creación de una nueva Área de Radiología, la reforma de la entrada del Hospital y la creación un nuevo salón de actos, y en la cuarta fase se llevará a cabo la reforma integral del Área de Urgencias, ampliándola en el espacio que ocupa actualmente Radiología, así como espacios del nuevo edificio construido y que está en funcionamiento desde mayo del pasado año.El alcalde de Hellín, aprovechó la presencia del Consejero para solicitar los servicios de Quimioterapia y Diálisis para el Hospital, y que la Junta apoye la construcción de una guardería para el hospital. Con esta ampliación del centro sanitario hellinero se pasa de mil metros cuadrados existentes en consultas externas a dos mil novecientos veinte y de tener treinta y dos consultas a ser ahora cuarenta y ocho.

El Hospital de Hellín cubre un área de influencia formada por los municipios de Albatana, Cotillas, Elche de la Sierra, Férez, Fuente-Álamo, Hellín, Letur, Liétor, Molinicos, Ontur, Riópar, Socovos, Tobarra, Villaverde de Guadalimar y Yeste, además de todas las pedanías de estos municipios, lo que supone que aproximadamente 62.764 ciudadanos y ciudadanas están vinculados sanitariamente a este Hospital.

Más información en:

Web oficial del Hospital:
http://hhellin.sescam.jccm.es/hhellin/cm/hellin

Otras:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Hell%C3%ADn/20090516/lamata/inauguro/segunda/fase/plan/director/hospital/45BF3991-1A64-968D-59DF4575E15CC14Ahttp://www.laverdad.es/albacete/20090516/provincia/hospital-aumenta-consultas-externas-20090516.htmlhttp://www.lacerca.com/noticias/albacete/nuevo_consultas_hospital_hellin-39053-1.html

No hay comentarios: