domingo, 31 de mayo de 2009

31 DE MAYO DÍA DE CASTILLA - LA MANCHA

"Cada paso que damos nos hace más fuertes", éste será el slogan de este año para la celebración del día de Castilla - La Mancha que este año en el recinto ferial de La Peraleda (Toledo) el acto institucional de la 26ª edición del Día de la Región, y que podrá seguirse en directo a través de la web http://www.jccm.es/, o de Radio Televisión Castilla - La Mancha (Rtvcm).

El jefe del Ejecutivo autonómico impondrá las Medallas de Oro y los reconocimientos a un grupo de castellano-manchegos a los que en esta edición se les reconoce su trayectoria laboral y humana.

En total se entregarán tres Medallas de Oro para el Club Balonmano Ciudad Real; para Manuela Cabero Morán, presidenta de Cruz Roja en Castilla-La Mancha; y para Andrés Iniesta Luján, jugador de la Selección Española de Fútbol y del F.C. Barcelona.

Además, han sido distinguidos José Luis Sánchez Fernández como Hijo Predilecto y José Luis Sampedro Sáez como Hijo Adoptivo. Por último se entregarán 13 Placas al Mérito Regional, de las que 3 son a título póstumo.


El 31 de mayo celebramos el día de la Comunidad en conmemoración de que tal día de 1983 se reunieron por primera vez las Cortes de Castilla-La Mancha, ha pasado mucho tiempo desde entonces y hemos avanzado mucho (también teníamos que avanzar mucho), pero hay que seguir apostando por lo nuestro y recorrer el largo camino que no hemos hecho más que empezar.

26 años de autogobierno nos han servido para que tomemos conciencia de lo que somos y de hacia dónde queremos seguir, hay que estar orgullosos de lo nuestro, porque ni somos más ni menos que nadie, y más allá de las discrepancias políticas somos dueños de nuestro futuro, de ese por el que merece la pena luchar. Hay que decirlo bien alto, SOY CASTELLANO-MANCHEGO, (y a mucha honra).


Estimados vecinos de Molinicos:


¡FELIZ DÍA DE CASTILLA - LA MANCHA!

No hay comentarios: