viernes, 24 de abril de 2009

EL PP DE LA SIERRA DEL SEGURA SE GRATIFICA POR UNA MOCIÓN CONJUNTA SOBRE CARRETERAS

El portavoz del Partido Popular en la Mancomunidad de Municipios, Antonio González (Molinicos), ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la “Moción conjunta sobre arreglo carreteras de la Comarca”. Para González esta moción, propuesta en su inicio por el Grupo Popular, supone un acuerdo importante de todos los grupos políticos representados en la Mancomunidad, unidos para demandar mejores carreteras que impulsen el desarrollo económico y social de la Comarca.

“Con esta moción se pone de manifiesto la enorme carencia en materia de comunicaciones por carretera que sufre nuestra Comarca y se pide a la Delegación Provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda en Albacete y a la Diputación Provincial de Albacete el arreglo de 65 carreteras que presentan problemas, además del arreglo de caminos de acceso a núcleos de población pequeños y caseríos diseminados. Para algunas de ellas el arreglo ha de ser urgente dado su mal estado”, apuntaba el portavoz popular en la Mancomunidad.

La moción destaca la dificultad del arreglo de las carreteras de la región debido el caos de titularidades, ya que unas son responsabilidad de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, otras de la Diputación, de Ayuntamientos, de ICONA, de la Confederación Hidrográfica del Segura, o de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, entre otras.

Por este motivo, algunos tramos con dos titularidades cuentan con una mitad está reparada y la otra no. Antonio González criticaba que algunas carreteras, además de curvas cerradas, presentan el firme irregular, son estrechas, con continuos altibajos y baches, que hacen incómoda, pesada y, en algunos casos, peligrosa la conducción de vehículos.

“Este acuerdo unánime de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra del Segura es una petición formal de ayuda, casi desesperada, de la sociedad local y tiene que servir para que los responsables públicos tomen conciencia de la urgencia y necesidad, en muchos casos vital, de la mejora de nuestras carreteras para reparar de forma inmediata las más peligrosas”, añadía.

http://www.lacerca.com/noticias/albacete/antonio_gonzalez_carreteras_sierra-37393-1.html

No hay comentarios: