domingo, 22 de marzo de 2009

La exposición "El agua a través del ingenio. Es la hora de Castilla - La Mancha" visitará próximamente Molinicos

Esta exposición se realizará mediante un camión tráiler que, bajo el lema “El agua a través del ingenio. Es la hora de Castilla-La Mancha”, recorrerá del 23 de marzo al 31 de mayo 73 municipios de la Región con dos espacios diferenciados: una exposición virtual y una sala de proyección.

En la exposición virtual, el tráiler contará con una composición mural alusiva al Día Mundial del Agua, paneles digitales sobre la realidad del agua en la Región, un audiovisual con el título “El compromiso del agua” y un mapa de las cuencas hidrográficas de Castilla-La Mancha.

En las sala de proyección se emitirá un vídeo en 3 dimensiones de alta definición relacionado con el agua con el título “La hora de Castilla-La Mancha” y otro con el título “El compromiso del agua”, ambos proyectados en el pabellón de la Región en la Expo de Zaragoza y que de esta forma podrán estar al alcance de todos los castellano-manchegos.

Para el público escolar se emitirán contenidos didácticos sobre la importancia del agua y la responsabilidad del consumo humano mediante un audivisual en 3 dimensiones titulado “Ahorrar agua es posible, ahorrar agua es necesario” y una exposición virtual con paneles digitales sobre el consumo responsable de agua en el ámbito doméstico.
Rutas

En la provincia de Albacete, además de en Molinicos, dicha exposición recorrerá las localidades de la Roda, Almansa, Hellín, Villarrobledo, El Bonillo, Munera, Alcaraz, Balazote, Casas Ibáñez, Caudete, Bonete, Tarazona de la Mancha, Madrigueras, Yeste la propia capital provincial.

No hay comentarios: