viernes, 6 de marzo de 2009

Celebración en Ayna del día de la mujer de la Mancomunidad de la Sierra del Segura con presencia de Molinicos

La Mancomunidad de la Sierra del Segura y especialmente la localidad de Ayna celebrarán por todo lo alto el Día Internacional de la Mujer con una completa agenda de actividades a las que está prevista la presencia de más de 600 asistentes. La cita será en la jornada previa, el sábado 7 de marzo.

Para Emiliano Rodríguez, alcalde de Ayna, el evento permitirá “visibilizar la importancia que en el seno de nuestra mancomunidad tiene la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Vamos a concentrar a un número muy significativo de mujeres para que puedan poner en común sus vivencias y disfruten del reconocimiento que les queremos tributar”, señaló. La cita arrancará a las nueve de la mañana y se extenderá hasta pasadas las seis de la tarde en los tres escenarios donde se desarrollarán las actividades: El Centro Social de Ayna, La Iglesia de Santa María de lo Alto y el Hotel Felipe II. Se espera la presencia de más de seiscientas mujeres venidas de los doce municipios que integran la mancomunidad (Ayna, Molinicos, Paterna, Lietor, Bogarra, Nerpio, Elche de la Sierra, Socovos, Férez, Letur, Riópar y Yeste) y de sus pedanías.

Para ellas se ha programado una extensa variedad de actividades como ponencias, exposiciones, mesas redondas, entrega de reconocimientos al avance de la mujer en ámbitos y sectores tradicionalmente masculinos, así como dos representaciones teatrales que correrán a cargo de las asociaciones de mujeres de Liétor y Letur. La comida, con platos tradicionales de la comarca, será servida en los alones del Hotel Felipe II. “Se trata no sólo de reflexionar sobre las reivindicaciones de las mujeres y los mejores cauces para exigirlas sino también que sientan la unidad de la Mancomunidad fomentando el conocimiento mutuo”, apuntó el alcalde.

Ayuntamiento, Mancomunidad y Diputación han organizado el encuentro con la colaboración de la asociación de mujeres de Ayna y Royo Odrea, la parroquia de Nuestra Señora de lo Alto y el Hotel Felipe II. En la cita estarán presentes tanto el acalde Emliano Rodríguez como la alcaldesa de Férez y presidenta de la Mancomunidad, Begoña Ruíz, además de la delegada Provincial del Instituto regional de la Mujer, Selia Puñal, la diputada Provincial de Igualdad, Josefina Navarrete, o el delegado Provincial de Empleo, Florencio López.

No hay comentarios: