sábado, 14 de febrero de 2009

Reunión para estudiar el estado del Plan de Ordenación Territorial de Molinicos

El delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Miguel Juan Espinosa, se reunió ayer con el alcalde de Molinicos, José González Osuna, con el equipo redactor del Plan de Ordenación Municipal y con técnicos de la Delegación Provincial, con el objetivo de revisar el estado en que se encuentra la redacción del POM, de gran importancia para el desarrollo del municipio.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Molinicos suscribió con la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, un protocolo de colaboración para la financiación del Plan de Ordenación Municipal, que en estos momentos está en tramitación.

Con este plan se pondrán las bases para responder en mayor medida a las necesidades presentes y futuras del municipio.

Hay que tener en cuenta que Castilla-La Mancha, en general, y la mayoría de los pueblos, como Molinicos, están viviendo una etapa de crecimiento que supone una verdadera oportunidad para que se desarrollen y mejoren sus dotaciones, equipamientos y servicios.
Así, el Gobierno regional destina ayudas para la redacción de los Planes de Ordenación Municipal para los municipios que lo necesiten, en las que la participación financiera de la Administración regional puede llegar hasta el 90% del importe de adjudicación del correspondiente contrato de consultoría y asistencia.

Mejoras Urbanas

Durante la reunión, el delegado y el alcalde también analizaron la posibilidad de suscribir un convenio, entre el Ayuntamiento y la Consejería, en materia de mejoras urbanas, para la remodelación de la Plaza de la Constitución de Molinicos.

Dentro de esta vía de actuación, desde el Gobierno regional hay una especial sensibilidad con los pequeños núcleos de población porque el objetivo de equiparar las condiciones de vida entre los habitantes de los núcleos rurales y urbanos también se manifiesta en conseguir espacios atractivos.

Un objetivo que, según explicó Miguel Juan Espinosa, precisa unas inversiones que los pequeños municipios tienen dificultad para asumir con sus presupuestos.

También en:

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia/20090214/alcalde/molinicos/revisa/estado/pom/miguel/angel/espinosa/7101078C-1A64-968D-5983668E209648CB

No hay comentarios: