viernes, 20 de febrero de 2009

Denuncian nuevas grietas y el accidente de una mujer en la zona de la calle Molinos

José Martínez Linares, presidente de la Asociación Casco Antiguo de Molinicos, ha denunciado el abandono por parte del alcalde que sufren los vecinos de la Calle Molinos.

Explica que con las últimas lluvias y heladas, «se ha producido un gran desprendimiento de tierra en el extremo final de la calle y también la apertura de un socavón en la parte que discurre por encima de la cueva al paso de una vecina, la cual cayó en el interior produciéndose lesiones; tuvo que ser atendida en el hospital de Hellín».

Los vecinos, añade, temen un desprendimiento mayor en esta zona, «que podría incluso arrastrar algunas viviendas y producir alguna desgracia personal».

Indica que desde que comenzaron las denuncias, el alcalde no ha tomado ninguna medida efectiva, y que la única actuación ha sido poner cemento en algunos tramos para tapar grietas, «que no da la sensación de que el problema esté resuelto».

Añaden que el Ayuntamiento intenta eximirse de responsabilidad afirmando que ese tramo de calle es de los vecinos y no público, cuando ahí, incluso, «ha estado toda la vida la oficina de Correos».

Asegura que sí hay grandes inversiones en una calle nueva, bajo la casa de los suegros del alcalde, quitando cauce del arroyo; y que gastarán un millón de euros en la zona donde vive el alcalde para ajardinarla y hacer un puente para que él, el secretario del ayuntamiento y pocos vecinos más puedan pasar de sus casas a la piscina».

No hay comentarios: