miércoles, 14 de enero de 2009

Molinicos presente en Fitur 2009 a través de "Escenarios de Película" - Amanece que no es poco

La ruta cinematográfica dedicada al albacetense José Luis Cuerda y veinticinco Escapadas para Viajar con Niños son las principales novedades de Castilla-La Mancha para la Feria Internacional de Turismo, Fitur, entre el próximo 28 de enero y el 1 de febrero.

La consejera de Cultura y Turismo, Soledad Herrero, avanzó el contenido que tendrá la presencia regional en la Fitur-2009. La Región prepara un pabellón de 3.000 metros cuadrados, de los 205 estarán dedicados a la riqueza turística, cultural, patrimonial y natural de cada provincia, a través de las diputaciones.

Si en la pasada edición, la novedad de los «Escenarios de Película» fue la Ruta de Pedro Almodóvar, que aún no está terminada (se construye el centro de interpretación en Calzada de Calatrava, localidad natal del cineasta), en esta ocasión habrá una dedicada a José Luis Cuerda, a iniciativa del presidente José María Barreda, coincidiendo con el vigésimo aniversario de su película Amanece que no es poco.

Amanece que no es poco”, es la gran película del director castellano manchego, José Luis Cuerda y uno de los pilares de esta edición de la Feria Internacional de Turismo con la presentación de una nueva ruta por tierras albaceteñas siguiendo los recónditos lugares que muestra la película y la inalterabilidad de los mismos con el paso de los años, como Lietor, Molinicos y Ayna.

Por lo demás, y a pesar de los tiempos de crisis, el gobierno regional quiere apostar por el turismo como fuente de recursos y de riqueza aprovechando los novecientos alojamientos rurales y sin olvidar el resto de las rutas como la de Don Quijote, la de los Castillos o la de los cincuenta edificios emblemáticos del siglo XX, por poner algunos ejemplos.

En el pabellón regional habrá una gran pantalla de sesenta metros de largo por dos de ancho en la que se proyectarán los recursos turísticos, culturales, naturales y gastronómicos de la región, y con actuaciones de un grupo de teatro.

Cada una de las jornadas de Fitur estará dedicada a una provincia. Así, el día 28 de enero será la jornada dedicada a la provincia de Albacete, el 29 a Toledo, el 30 a Ciudad Real, el 31 a Guadalajara y el 1 de febrero a Cuenca.

Más información:

http://www.laverdad.es/albacete/20090113/provincia/ruta-amanece-poco-estrena-20090113.html

http://www.laverdad.es/albacete/20090112/local/provincia_albacete/ruta-dedicada-jose-luis-200901121648.html

http://www.eldiadeciudadreal.com/noticia.php/12224