viernes, 23 de enero de 2009

La inspección de transportes abre 87 expedientes a Monbus (Empresa concesionaria de la línea de autobus Molinicos - Albacete)

La situación de malestar que se esta extendiendo en extensas zonas de la región a causa de la confusa situación del transporte por carretera ha dado un paso más al dar a conocer la Administración regional la decisión de abrir más de ochenta expedientes a la empresa Monbus a causa de las incidencias que se han producido en servicios que cubren las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca.

El Gobierno regional informó ayer de que el director general de Transportes, Raúl Clemente, se ha reunido con el director general de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez.

El objetivo era «analizar conjuntamente el funcionamiento del transporte de viajeros y la necesidad de que se preste un servicio adaptado a los términos establecidos en las concesiones, tras las denuncias sobre incidencias en las líneas de la empresa Monbus en Castilla-La Mancha».
Seguimiento

Según esta misma fuente, «los responsables de ambas administraciones han trasladado esta exigencia, en una reunión posterior, a los representantes de Monbus, quienes se comprometieron a ajustarse a las condiciones fijadas en las concesiones para garantizar un servicio adecuado a los viajeros».

En la reunión mantenida se acordó también que el director general de Transportes «continúe manteniendo reuniones periódicas con Monbus para analizar la situación de las distintas concesiones».

La Junta de Comunidades dio a conocer también ayer que «en cumplimiento de la función de ordenación e inspección del transporte de viajeros, la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda ha abierto 87 expedientes sancionadores a la empresa ante las numerosas incidencias detectadas en la prestación de sus servicios en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca».

Más información en:

http://www.laverdad.es/albacete/20090123/provincia/inspeccion-transportes-abre-expedientes-20090123.html

No hay comentarios: