sábado, 3 de enero de 2009

Crisis: vuelta al pueblo.

Diario La Verdad de Alicante (3/01/2009).

Ya hay quien piensa volver al pueblo para poder afrontar desde él esta crisis que afecta a todos los sectores de la sociedad, desde la ciudad de Novelda (Alicante), otrora emporio económico y base de la diversificación industrial y agrícola de antiguo, y que acoge a gran cantidad de emigrados de estas tierras nos llega la historia de Juan Rodríguez.

"Juan, que tiene 40 años y llevaba 20 como oficial de segunda de Bermármol, una industria que ha sido recientemente desmantelada, frente al campo de fútbol de Novelda. Esta compañía fue en su día absorbida por el fondo de capital riesgo que adquirió el Grupo Levantina a la familia local Esteve. Hace apenas un mes, sus más de cuarenta mil metros cuadrados han quedado en un montón de escombros que son recogidos poco a poco, incluidas las naves de reciente creación que albergaban oficinas de diseño y cortadoras y envasadoras de mármol de última generación, según relata el propio Juan.

Este operario no tiene cargas familiares. Así que, tras realizar diversos talleres de empleo y cursos de recolocación en la empresa Transfer (antigua Alter Empleo), ya piensa en otro destino: regresar a su pueblo albacetense de Molinicos. «Todos me dicen que para más adelante tendré faena, pero llevo parado ya desde mayo y me voy al pueblo, porque el Ayuntamiento va a iniciar obras con el fondo del Gobierno central para los ayuntamientos», explica."

(Noticia elaborada a partir de otra aparecida en el diario La Verdad de Alicante)

No hay comentarios: