martes, 20 de enero de 2009

Ante la situación de crisis económica que se está viviendo en la provincia, las instituciones toman cartas en el asunto y ya contemplan la economía co

Fuente: Diario La Tribuna de Albacete (20/01/2009)

Ante la situación de crisis económica que se está viviendo en la provincia, las instituciones toman cartas en el asunto y ya contemplan la economía como una cuestión prioritaria.Por esta razón, ayer alcaldes y concejales de los ayuntamientos de la provincia, se reunieron en Albacete con el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Modesto Belinchón, y el director General de Empleo, Gerardo Gutiérrez, para tratar el Plan de Acción Local y Autonómico en Castilla-La Mancha.

Modesto Belinchón explicó que se trata de un plan «que entendemos va a mejorar la eficacia en temas de empleo, va a hacer más fácil el trabajo de los ayuntamientos a la hora de facilitar las medidas de empleo que el Gobierno regional quiere ejecutar». El delegado de la Junta en Albacete, aseguró que «el empleo este año , en esta coyuntura económica en la que nos encontramos, tiene que ser una tarea prioritaria y así lo está desarrollando el Gobierno de José María Barreda».

En la reunión con los alcaldes y concejales, en la delegación de la Junta , Modesto Belinchón, les comunicó todas las acciones que recoge la orden con el fin de «desarrollar, mejorar y agilizar la creación de empleo en Castilla-La Mancha».

La reunión de ayer también sirvió para resolver las dudas de las entidades locales respecto a la cuestión.

El director general de Empleo, Gerardo Gutiérrez, manifestó que la orden está publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha desde la semana pasada. Un plan que Gutiérrez contempla como «el programa más ambicioso que tiene actualmente el Gobierno regional en materia de empleo».

Gutierrez apuntó que el proyecto está dotado con más de 51 millones de euros para la Región.

El programa, además de dar oportunidad de empleo real «a más de 20.000 trabajadores desempleados de la Región ofrecerá formación y orientación profesional. Según Gutiérrez «conseguiremos por un lado, poner un dique a la grave situación en la que nos encontramos, y prepararnos para salir de la mejor manera posible, que sin duda saldremos».La distribución en la provincia comenzará cuando se reúnan todas las solicitudes a nivel regional

No hay comentarios: