sábado, 27 de diciembre de 2008

El PP de Molinicos pide al alcalde que habilite un Hogar del jubilado para uso y disfrute de las personas mayores

Revista La Cerca (27/12/2008)

El portavoz del PP en Molinicos, Antonio González, ha recogido el malestar de una veintena de jubilados de este municipio que se han quedado sin un local social donde celebrar sus juegos de mesa, tal y como disponen la mayor parte de pueblos de la provincia de Albacete.

En una carta remitida por los vecinos relatan que el adjudicatario del Hogar del Pensionista y repostería del Bar de la Casa de la Cultura de este municipio les impide realizar sus reuniones y habituales juegos de mesa, tal y como venía sucediendo desde que este edificio se inauguró en 1995.

Añaden en su carta que “nos quedamos sorprendidos cuando el alcalde nos dijo que, con el contrato en la mano, no podía hacer nada, porque el mencionado local era adjudicado como cualquier otro bar que pueda haber en este municipio, así que nos recomendó que habláramos con otros dueños de bares del pueblo, para ver si podíamos jugar y, en caso negativo, que lo viésemos de nuevo para ver si nos podía dar alguna dependencia municipal o compartirla con alguien”.

El PP ha pedido que el alcalde informe a la persona adjudicataria del bar de la Casa de la Cultura de esta queja mayoritaria de los jubilados, y se les exija el cumplimiento del contrato en todos sus extremos, pues considera que las personas mayores de Molinicos tienen derecho a seguir disfrutando de este local como ha venido sucediendo tradicionalmente.

Nuevamente agradecemos la colaboración de un usuario anónimo que ha sido quien nos ha informado sobre esta noticia.

sábado, 20 de diciembre de 2008

La Confederación del Segura adjudica obras en barrancos de la cuenca alta

Diario La Verdad de Albacete 20/12/2008

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Construcciones Iniesta-Pavasal el acondicionamiento del Arroyo Fuente Higuera, en Molinicos, cuya inversión asciende a 986.465,42 euros, con un plazo de ejecución de doce meses.

El proyecto se enmarca en el Plan de Restauración Hidrológica y Protección de Cauces de la CHS, que pretende dar solución a problemas de desagüe y situación medioambiental en diferentes ramblas y cauces en la cabecera de la cuenca.

La actuación se localiza en el Arroyo Fuente Higuera a su paso por el núcleo urbano de Molinicos y, entre la confluencia con el arroyo del Chotil y la obra de paso de la carretera A-9 (Carretera de Albacete).

Es la primera obra que la CHS licita con previsión de ser cofinanciada con fondos Feder del nuevo periodo de programación 2007-2013.

El objeto fundamental del proyecto es el acondicionamiento del Arroyo Fuente Higuera, realizando el encauzamiento del mismo a lo largo de 250 metros, diseñando una nueva obra de paso al inicio de la zona de actuación y adecuando sus márgenes.

La actuación contempla definir el cauce; ampliar la calzada y el acerado de un tramo de la Carretera de Albacete y la Carretera de Los Collados; y un paseo paralelo al encauzamiento en ambas márgenes, con alumbrado, colocación de mobiliario urbano y ajardinamiento. Se incluyen obras de paso transversales para dotar de comunicación las márgenes del arroyo Fuente Higuera.


Más información sobre el pliego: http://www.chsegura.es/chs/servicios/contratacion/encontratacion/detail_licitaciones.jsp?q=11239381

Agradecemos la colaboración de un usuario anónimo que ha sido quien nos ha informado sobre esta noticia.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Convocatoria para el nombramiento de Juez de Paz

Según publica el Boletín oficial de la Provincia de Albacete en su edición del 15 de diciembre, el Ayuntamiento de Molinicos presenta las bases para acceder al cargo de Juez de Paz. A continuación adjuntamos el texto íntegro de la convocatoria.

Ayuntamiento de Molinicos:

Anuncio

Habiendo expirado el período por el que fueron nombrados los Sres. Jueces de Paz y sustituto de este municipio, por el presente se abre un período de veinte días contados a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y, hasta las catorce horas del que haga veinte para presentar las solicitudes para el citado cargo, con arreglo al modelo que al final se inserta.

Se estima procedente hacer las siguientes aclaraciones:

1º.– La elección se hace por un período de cuatro años.

2º.– Podrá presentar la solicitud toda persona que reúna los requisitos exigidos en la legislación vigente y no esté incurso para el ejercicio de la función por causa de incapacidad o incompatibilidad.

3º.– El artículo 101.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece: "Los Jueces de Paz y sus sustitutos serán elegidos por el Ayuntamiento Pleno con el voto favorable de la mayoría absoluta de sus miembros, entre las personas que, reuniendo las condiciones legales así lo soliciten. Si no hubiera solicitante el Pleno elegirá libremente.

El lugar de presentación será en el Registro General del Ayuntamiento.
Modelo de instancia

Don..., mayor de edad, natural de..., y vecino de..., con domicilio en..., enterado/a de la convocatoria para ocupar la plaza de Juez de Paz y sustituto en esta localidad, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha..., y número..., y reuniendo las condiciones exigidas, es por lo que,

Solicito de V.I., me sea admitida a trámite la presente instancia para desempeñar el cargo de...
Fecha...


Todas las instancias irán dirigidas al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento.
El Alcalde, José González Osuna.
•29.382•

sábado, 13 de diciembre de 2008

María Luz Rodríguez: “Con los talleres de empleo acercamos la formación y el trabajo a las zonas más alejadas de la región”

Revista La Cerca: Viernes, 12 de diciembre de 2008

La titular de Trabajo y Empleo recordó a los alcaldes de la zona que, además del Fondo de Inversión Local del Gobierno de España, el Ejecutivo autonómico destinará 29 millones de euros para desarrollar proyectos de formación y empleo en todos los municipios de Castilla-La Mancha.
La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, afirmó hoy en la población albaceteña de Molinicos que, a través de los talleres de empleo, el Gobierno de Castilla-La Mancha “acercamos la formación y el trabajo a las zonas más alejadas de la región”.

Rodríguez clausuró un taller de empleo en este municipio, en el que 12 personas, 11 de ellas mujeres, han contado con una oportunidad directa de empleo y formación en materia de atención a personas dependientes. La Consejería de Trabajo y Empleo, en colaboración con el Fondo Social Europeo, destina casi 240.000 euros a esta actuación.

En su intervención, la responsable de Trabajo y Empleo manifestó que, en estos momentos, la prioridad del Gobierno regional es atender a las personas que están perdiendo su puesto de trabajo, para orientarlas y prestarlas una atención personalizada para que mejoren su formación y cualificación para que puedan regresar cuanto antes al mercado de trabajo.

En esta línea, apuntó que, durante el presente año, se han aprobado 130 proyectos que ofrecen oportunidades directas de formación y empleo a las personas en desempleo de Castilla-La Mancha. En este sentido, María Luz Rodríguez aseguró que en 20009 “no sólo vamos a continuar realizando este esfuerzo, sino que vamos a incrementarlo”; así, recordó a los alcaldes de la zona y a los de toda la comunidad autónoma que, además del Fondo de Inversión Local del Gobierno de España, el Ejecutivo de José María Barreda destinará 29 millones de euros para desarrollar proyectos de formación y empleo en todos los municipios de Castilla-La Mancha.

Finalmente, la consejera también expresó a los participantes del taller de empleo su convencimiento de que “esto es sólo el punto de partida para acceder al mercado de trabajo”.
En este sentido, destacó que en Castilla-La Mancha se estima que se crearán alrededor de 15.000 puesto de trabajo relacionados con el sector de la dependencia.

Por su parte, los alcaldes de Molinicos, José González Osuna, y Ayna, Emiliano Rodríguez, expresaron la importancia de que, a través de estos programas, estos 12 trabajadores se hayan podido formar y encontrar un puesto de trabajo en los proyectos que hay en marcha en la zona.

También disponible en:
http://www.jccm.es/prensa/nota.phtml?cod=30916
http://www.albacetediario.com/Diario/Provincial/provincial_25.htm

viernes, 12 de diciembre de 2008