sábado, 13 de diciembre de 2008

María Luz Rodríguez: “Con los talleres de empleo acercamos la formación y el trabajo a las zonas más alejadas de la región”

Revista La Cerca: Viernes, 12 de diciembre de 2008

La titular de Trabajo y Empleo recordó a los alcaldes de la zona que, además del Fondo de Inversión Local del Gobierno de España, el Ejecutivo autonómico destinará 29 millones de euros para desarrollar proyectos de formación y empleo en todos los municipios de Castilla-La Mancha.
La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, afirmó hoy en la población albaceteña de Molinicos que, a través de los talleres de empleo, el Gobierno de Castilla-La Mancha “acercamos la formación y el trabajo a las zonas más alejadas de la región”.

Rodríguez clausuró un taller de empleo en este municipio, en el que 12 personas, 11 de ellas mujeres, han contado con una oportunidad directa de empleo y formación en materia de atención a personas dependientes. La Consejería de Trabajo y Empleo, en colaboración con el Fondo Social Europeo, destina casi 240.000 euros a esta actuación.

En su intervención, la responsable de Trabajo y Empleo manifestó que, en estos momentos, la prioridad del Gobierno regional es atender a las personas que están perdiendo su puesto de trabajo, para orientarlas y prestarlas una atención personalizada para que mejoren su formación y cualificación para que puedan regresar cuanto antes al mercado de trabajo.

En esta línea, apuntó que, durante el presente año, se han aprobado 130 proyectos que ofrecen oportunidades directas de formación y empleo a las personas en desempleo de Castilla-La Mancha. En este sentido, María Luz Rodríguez aseguró que en 20009 “no sólo vamos a continuar realizando este esfuerzo, sino que vamos a incrementarlo”; así, recordó a los alcaldes de la zona y a los de toda la comunidad autónoma que, además del Fondo de Inversión Local del Gobierno de España, el Ejecutivo de José María Barreda destinará 29 millones de euros para desarrollar proyectos de formación y empleo en todos los municipios de Castilla-La Mancha.

Finalmente, la consejera también expresó a los participantes del taller de empleo su convencimiento de que “esto es sólo el punto de partida para acceder al mercado de trabajo”.
En este sentido, destacó que en Castilla-La Mancha se estima que se crearán alrededor de 15.000 puesto de trabajo relacionados con el sector de la dependencia.

Por su parte, los alcaldes de Molinicos, José González Osuna, y Ayna, Emiliano Rodríguez, expresaron la importancia de que, a través de estos programas, estos 12 trabajadores se hayan podido formar y encontrar un puesto de trabajo en los proyectos que hay en marcha en la zona.

También disponible en:
http://www.jccm.es/prensa/nota.phtml?cod=30916
http://www.albacetediario.com/Diario/Provincial/provincial_25.htm

No hay comentarios: