sábado, 20 de diciembre de 2008

La Confederación del Segura adjudica obras en barrancos de la cuenca alta

Diario La Verdad de Albacete 20/12/2008

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Construcciones Iniesta-Pavasal el acondicionamiento del Arroyo Fuente Higuera, en Molinicos, cuya inversión asciende a 986.465,42 euros, con un plazo de ejecución de doce meses.

El proyecto se enmarca en el Plan de Restauración Hidrológica y Protección de Cauces de la CHS, que pretende dar solución a problemas de desagüe y situación medioambiental en diferentes ramblas y cauces en la cabecera de la cuenca.

La actuación se localiza en el Arroyo Fuente Higuera a su paso por el núcleo urbano de Molinicos y, entre la confluencia con el arroyo del Chotil y la obra de paso de la carretera A-9 (Carretera de Albacete).

Es la primera obra que la CHS licita con previsión de ser cofinanciada con fondos Feder del nuevo periodo de programación 2007-2013.

El objeto fundamental del proyecto es el acondicionamiento del Arroyo Fuente Higuera, realizando el encauzamiento del mismo a lo largo de 250 metros, diseñando una nueva obra de paso al inicio de la zona de actuación y adecuando sus márgenes.

La actuación contempla definir el cauce; ampliar la calzada y el acerado de un tramo de la Carretera de Albacete y la Carretera de Los Collados; y un paseo paralelo al encauzamiento en ambas márgenes, con alumbrado, colocación de mobiliario urbano y ajardinamiento. Se incluyen obras de paso transversales para dotar de comunicación las márgenes del arroyo Fuente Higuera.


Más información sobre el pliego: http://www.chsegura.es/chs/servicios/contratacion/encontratacion/detail_licitaciones.jsp?q=11239381

Agradecemos la colaboración de un usuario anónimo que ha sido quien nos ha informado sobre esta noticia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta ver estas noticias tan buenas para Molinicos.
Un saludo a todos los moliniqueños

Anónimo dijo...

http://www.lacerca.com/noticias/albacete/el_pp_molinicos_alcalde-30839-1.html

Removablepuma dijo...

AL USUARIO ANÓNIMO:

GRACIAS POR COMUNICARTE CON NOSOTROS PARA QUE PUDIERAMOS PUBLICAR ESTA NOTICIA, DA GUSTO SABER QUE HAY GENTE COMO TU QUE COLABORAN DESINTERESADAMENTE. UN SALUDO Y GRACIAS