martes, 18 de noviembre de 2008

La huelga de 'La Requenense' frena 30 líneas de autobús

Diario La Verdad de Albacete (18/11/2008)

Una treintena de conductores de los autobuses de La Requenense secundaron ayer la huelga convocada por el sindicato Comisiones Obreras. El paro, que no contó con servicios mínimos, afectó a treinta rutas, lo que frenó la comunicación entre Albacete y Valencia, Molinicos, Ayna, Casas Ibáñez, Minglanilla, Ayora, Hellín o Jumilla. Y es que la protesta, que se retomará todos los lunes y viernes de manera indefinida, afecta a las provincias de Cuenca, Valencia, Albacete y Ciudad Real.

Así lo puso ayer de manifiesto el secretario provincial de Comisiones Obreras, Francisco de la Rosa, quien denunció que la situación laboral en la que se encuentran los trabajadores que están secundando la huelga pone en peligro su vida y la de sus pasajeros. «Se les obliga a trabajar por encima del tiempo permitido», insistió De la Rosa, quien explicó que desde que la empresa Monbus comprara La Requenense, hace quince meses, los conductores han sobrepasado los tiempos reglamentarios en carretera, superando las cuatro horas y media sin descansar.

De la Rosa informó de que representantes de la empresa llegarán hoy a Albacete pero más con la intención de establecer los servicios mínimos que con la idea de dialogar. De hecho, si ayer no salieron ni una sola de las treinta líneas, según aseguró Comisiones, fue porque no se había negociado cómo abordar esta huelga de carácter indefinido.

El secretario provincial insistió en que esta protesta va más allá de las reivindicaciones salariales.
«No podían mantener una situación que era un peligro para ellos y para los viajeros. La situación era caótica». Además, De la Rosa recordó que en caso de que la Guardia Civil parara a uno de estos conductores para revisar el tiempo de conducción, la multa recaería sobre el trabajador, arriesgando así su permiso de conducir.

Ayer, la empresa, según aseguró el sindicato, recurrió a conductores de fuera de Albacete, pero eso no impidió que se registraran problemas en las comunicaciones con Golosalvo, Madrigueras, San Clemente, Casas de Juan Núñez, Valsa de Ves, Villamalea, Puertollano, Nava de Abajo, Carcelén, Ayora, El Picazo, Molinicos, Valencia o Ayna, entre otros municipios.

Tambien en La Tribuna de Albacete (no se cita Molinicos):
http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=666686

No hay comentarios: