domingo, 2 de noviembre de 2008

El lunes arranca la XIII Semana Micológica de Albacete con el objetivo de dar a conocer la riqueza micológica

(EUROPA PRESS) - ALBACETE, 31 Oct.

La Universidad Popular de Albacete y la Sociedad Micológica, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, así como una decena de empresas y entidades, organizarán, del 3 al 8 de noviembre, la XIII Semana Micológica, con el objetivo de dar a conocer y enseñar a respetar la riqueza micológica, sus propiedades y su interés culinario.
En rueda de prensa, el responsable del Aula de la Naturaleza de la Universidad Popular, José Fajardo, explicó que del 3 al 6 de noviembre podrá verse en la Delegación del Gobierno regional la exposición titulada "No todas son iguales", y que del 3 al 5 de noviembre todas las tardes a las 20.00 horas en el salón de actos de 'La Fábrica de Harinas' se celebrarán conferencias que tratarán la micología desde distintos puntos de vista.
De este modo, las ponencias que tendrán lugar serán las siguientes, "Setas en los pinares mediterráneos", "Buenas prácticas para la recolección de setas y la labor de las sociedades micológicas", y "La producción comercial de setas comestibles".
Durante esta Semana, se conocerá también el fallo del jurado del séptimo concurso de fotografía micológica, se realizarán talleres de dibujo infantil, y habrá títeres con "3º Izquierda Teatro" los días 4, 5, y 6 de noviembre entre las 18.00 y las 19.00 horas en la Delegación del Gobierno regional.
Asimismo, se celebrarán las VII Jornadas Gastronómicas en el Restaurante Cussto y el sábado, día 8, se realizará una excursión a la Sierra de Alcaraz para localización y recolección de setas, al precio de 10 euros, incluyendo una visita por la tarde a las Jornadas Micológicas que se celebran en la localidad de Molinicos. Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Universidad Popular de 9.00 a 13:30 horas de lunes a viernes, y martes y jueves, también de 17.00 a 19.00 horas.
Fajardo explicó que en la provincia de Albacete se calcula que hay un millar de especies de setas, de las que una treintena se clasifican como venenosas, y señaló la importancia de distinguirlas con seguridad y no ingerirlas si se desconocen. Para ayudar a su clasificación la sociedad Micológica de Albacete dispone de un servicio de reconocimiento de especies todos los lunes de 20 a 21 horas, durante el otoño